Lizzy Borden: "Queremos que el metal siga vivo"
Lizzy Borden: "Queremos que el metal siga vivo"

FRANCISCO MELGAR WONG

Formada en 1983 por los hermanos Gregory Charles Harges y Joey Scott Harges, Lizzy Borden es una de las bandas pioneras del estadounidense. Gregory, vocalista de la banda –y quien asume el papel de Lizzy Borden en sus discos y presentaciones– habló en exclusiva con El Comercio acerca de la inminente llegada de la banda a nuestro país y de la edición nacional de uno de sus casets que quisiera encontrar mientras está en Lima.

 ¿Qué diferencia a Lizzy Borden de las otras bandas de metal que aparecieron en Estados Unidos a comienzos de los 80?
Desde los años ochenta hasta hoy, muchas bandas se quedaron en el camino. Pero nosotros nunca nos detuvimos. Nunca dejamos de tocar. Algunos integrantes vinieron, otros se fueron, pero la banda se ha mantenido activa a lo largo de todos estos años. Yo me tomé un par de años por razones personales, pero nunca dejé de crear música.

 ¿Cuál fue la contribución que Lizzy Borden hizo al heavy metal estadounidense de esos años?
Wow. Lo que dices me hace sentir como un héroe del rock and roll. Creo que la canción “American Metal” lo dice todo. Nuestra mayor contribución fue mantener vivo al verdadero metal estadounidense.

 ¿Cuál es tu disco favorito de Lizzy Borden?
¡Me gustan todos! Mucha gente increíble estuvo involucrada en cada uno de ellos. Dicho sea de paso, el álbum “Visual Lies” tiene una versión peruana en caset que fue lanzada en 1987. Esa es una joya. Me encantaría ponerle las manos encima.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar:
Discoteca Céntrica.
Dirección: Centro comercial Real Plaza, Centro Cívico. Al costado del hotel Sheraton. *Día y hora:* jueves 24 de julio. 9 p.m. *Entradas:* A la venta en Movin Sound de galerías Brasil y en Crypto Bar de Miraflores.