Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Locomía": el antes y después del elenco | FOTOS

El destino de los cantantes de Locomía fue muy disperso. Algunos se dedicaron a la moda y otros a la actividad cultural

Transcurrían los años 90 cuando un grupo de diseñadores de moda se lanzaron a la palestra musical como Locomía, teniendo como integrantes a Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona.

Poco tiempo después, cuando se lanzó el primer disco de la enigmática agrupación, Gard y Luis fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Más tarde, Xavier daría un paso al costado e ingresaría en su lugar Francesc Picas, formando así el Locomía que se dio a conocer en Latinoamérica.

Si bien es cierto, alcanzaron notable fama por sus pegajosos temas, también el uso de abanicos y un vestuario bastante elaborado fueron piezas fundamentales para el notable y arrasador éxito de los artistas españoles.

Entre 1989 y 1991, realizaron una gira de conciertos por su país natal y después por América Latina, con sus clásicos "Rumba Samba Mambo", "Loco Vox", "Gorbachov" y "Niña", entre otras.

En 1992, la formación original de Locomía se separa. Un año más tarde, con nuevos integrantes, vuelve a aparecer en la escena musical, pero no corre la misma suerte de los primeros, ya que el público, principalmente femenino, rechazó a los nuevos integrantes y la agrupación se disolvió definitivamente. ¿Qué pasó con sus integrantes originales? A continuación te lo contamos:

FRANCESC PICAS

Durante unos años se dedicó al diseño de pañuelos, fulares, bufandas y pareos con su propia empresa, Picas&Navés.Luego termino la carrera de psicología y actualmente, quien fuera una de las mejores voces de Locomía, se dedica a escribir novela y poesía, algunas de sus obras están publicadas en Bubok.

MANUEL ARJONA

Manuel Arjona, conocido como Manolo, sigue ligado a la música y el baile. Los fines de semana trabaja como bailarín en una popular discoteca de su natal España. El artista tiene un hija.

JUAN ANTONIO FUENTES

Trabajó para la línea ferroviaria AVE, en Madrid, España, donde era policía. Actualmente es gerente de un restaurante en un importante hotel en Barcelona.

CARLOS ARMAS

En 1999 participó en el reencuentro de Locomía, que no tuvo éxito. Estudió Administración empresarial y, junto con su hermana, puso un negocio. Se declaró homosexual.

XAVIER FONT

En 2009, atravesó por problemas legales, cuando fue detenido por tráfico drogas en una operación llamada —redoble de tambores—  Abanico. Entre otras sustancias, encontraron en su casa sustitutos de viagra y popperXavier se defendió y aseguró que lo que  incautaron en su casa no era suyo.

SANTOS BLANCO

Tras la separación del grupo, continuó bailando un tiempo hasta que se dedicó a su verdadera vocación: el camino religioso. Él trabajó en albergues de apoyo a personas sin hogar hasta su muerte por embolia pulmonar en junio del 2018, a los 46 años.

FRANK ROMERO

Además de la música, se dedicó a la actuación y el modelaje. Falleció en julio del 2018 por una infección bacteriana.

Tags Relacionados:

Locomía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada