Luis Miguel: los momentos que marcaron el ocaso del 'Sol'
Luis Miguel: los momentos que marcaron el ocaso del 'Sol'
Redacción EC

¿Qué pasa con ?  Es la pregunta que todos nos hacemos. La carrera del que es aún una de las figuras más grandes de la música en español parece pender de un hilo  y todo por comportamiento tan errático como misterioso.

El cantante mexicano Lfue detenido este martes y liberado poco después bajo fianza luego de no haberse presentado varias veces ante un tribunal de Los Ángeles que lo requería por un proceso civil iniciado por su ex representante, William Brockhaus.

Brockhaus, quien trabajó para Luis Miguel entre 2013 y 2015, entabló la demanda en febrero de 2015 asegurando que ambos tenían un acuerdo verbal según el cual el "manager" recibiría 10% de las ganancias del baladista, un monto que asegura no haber obtenido.

El abogado del artista expresó además molestia de su defendido por la publicidad del caso: "Una vez que se enteró de la orden de detención, quería que fuera atendida, así que cooperó y se entregó" a las autoridades.

Pero este no ha sido el únic problema en la carrera de Luis Miguel.

1. UNA INFANCIA DIFÍCIL Y LA DESAPARICIÓN DE SU MADRE
El primer gran drama en la vida de Luis Miguel se produjo en 1986 cuando su madre, la italiana Marcela Basteri, desapareció sin dejar rastro. El silencio que la familia de Luis Miguel ha mantendio desde aquella época ha motivado todo tipo de teorías.  Entre ellas, la que dice que el padre del cantante mandó matar a la mujer, pues a nombre de ella figuraban todas las ganancias del joven artista, por entonces menor de edad y bajo tutela.

2. SU PROBLEMA CON LAS MUJERES

Pese a su carisma e innegable atractivo físico, la relación de Luis Miguel con las mujeres siempre ha sido mala. Sus romances no han sido duraderos y su relación más estable, la que tuvo con  Aracely Arámbula, terminó en medio de las polémicas acusaciones de la actriz mexicana, quien decía que el divo ignoraba a sus dos hijos, de quienes tampoco se hacía cargo económicamente.

Una publicación compartida de Amo el arte yAmo serMama (@aracelyarambula) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 1:36 PDT

3. OBSESIONADO CON LA BELLEZA Y SU MISTERIOSA DESAPARICIÓN

Luis Miguel también se ha trasado el perfil de hombre extravagante al hacer exigencias de toda índole con tal de cuidar su imagen: no permite que se le hagan fotos durante sus shows, pide monitores para verse durante sus conciertos, suele exagerar con sus bronceados artificiales y se dice que su desaparición en 2010, la que llevó a la gente a especular con su muerte, se debió a que se sometió a una serie de cirugías estéticas.

4. PERDIENDO EL DON

Aunque Luis Miguel ha alimentado todo tipo de rumores con su silencio. En 2015 contó en una entrevista con el diario argentino "Clarín" que sufre de tinnitus, mal que le impide escuchar con propiedad. "Es una situación complicada. Tienen que pensar que yo empecé  con 9 años esta carrera: con la música, los decibelios, los conciertos. Son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes", explicó aquella vez.

5. PROBLEMAS EN EL ESCENARIO

Desde el 2015, cada vez son más frecuentes las presentaciones que cancela Luis Miguel. Aunque los representantes del cantante aseguran que estas responden a su problema médico, los medios especulan con problemas de alcohol, pues en más de una ocasión el cantante se ha mostrado indispuesto en el escenario.

Pese al proceso legal que ahora pesa en su contra, Luis Miguel no se ha pronunciado al respecto. El silencio sigue siendo su arma de defensa.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS