Luis Miguel: ¿Por qué volvió a abandonar concierto en México?
Luis Miguel: ¿Por qué volvió a abandonar concierto en México?

interrumpió la noche del último jueves, por segunda vez consecutiva, su presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, según dio cuenta el propio recinto de espectáculos, que lo atribuyó al estado de salud del cantante mexicano.

A través de Twitter, el Auditorio había informado inicialmente de la aparición del cantante en el escenario: "Nuestra sala estalla en gritos cuando Luis Miguel sale al escenario. El Sol está en casa".

En los mensajes siguientes informó de la suspensión de la presentación. "Estimado público, lamentamos informarle que el estado de salud de Luis Miguel no le permitirá continuar esta noche. Nos apena que esta eventualidad perjudique a quienes con su presencia y ánimo le dan vida al espectáculo en vivo".

"La presentación de esta noche será reprogramada. En breve avisaremos la nueva fecha y detalles de la misma. Quienes deseen el reembolso de sus boletos podrán solicitarlo (...) a partir de noviembre 22", finaliza el comunicado.

Cabe destacar que Luis Miguel ya había interrumpido su presentación en el Auditorio Nacional la noche del miércoles. El artista salió al escenario e interpretó varias canciones, con problemas para recordar gran parte de sus letras. Unos 15 minutos después las luces se apagaron y comenzaron los abucheos del público, que le reclamaba al cantante que regresara.

El Auditorio, con una capacidad para casi 10 mil personas, estaba lleno de seguidores del artista mexicano, quienes pagaron entre 400 y 4.500 pesos. (24 y 269 dólares) por asistir.

Tras diez minutos de oscuridad una voz femenina anunció por megafonía que el concierto se cancelaba por "problemas con el clima (aire acondicionado) y cambios de temperatura en el Auditorio".

El artista tenía previstas cuatro presentaciones del 18 al 21 de noviembre en el Auditorio Nacional para cerrar el año. Tras la interrupción de las dos primeras, no está claro si ese programa se mantiene.

Este abandono llega 10 meses después de una polémica reaparición de Luis Miguel en este recinto en enero pasado, cuando fue objeto de críticas en las redes sociales porque había engordado.

Además, el 7 de febrero el cantante no se presentó a un concierto que tenía programado en Mérida, Yucatán, y su oficina de comunicaciones anunció dos días después que el artista "no pudo ser trasladado a tiempo" a esa ciudad "por cuestiones técnicas de la aeronave" que lo llevaría.

Sin embargo, el director logístico del Coliseo de Yucatán, Jorge Rejón Boyancé, informó de que el cantante no se había presentado en el escenario porque estaba "emborrachándose y drogándose".

Por otro lado, a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Luis Miguel se informa que este no cumplió con la presentación que tenía pendiente el pasado jueves en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, debido a un problema de salud.

"Por medio de la presente les informamos que el Sr. Luis Miguel presenta un cuadro de rinofaringitis aguda. Esto es un proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior que le impidió desempeñarse adecuadamente durante el concierto del 18 y 19 del actual. Por lo cual se ve obligado a posponer los conciertos programados en el Auditorio Nacional. Se ha indicado tratamiento médico y reposo absoluto", se lee en Twitter.

TAGS RELACIONADOS