Módulos Temas Día

Los músicos que multiplicaron sus ventas y reproducciones tras morir

Como Mac Miller, son muchos los artistas que han incrementado los ingresos de su catálogo musical tras dejar este mundo

El pasado viernes 7 de septiembre falleció el rapero Malcolm James McCormick, más conocido por su nombre artístico Mac Miller, con tan solo 26 años fue hallado muerto en su casa de San Fernando Valley. 

Tras la tragedia, los seguidores de Mac Miller y quienes recién lo conocieron luego de la tragedia han vuelto a escuchar su librería musical en las diversas plataformas. Esto llegó a tal nivel que, en Estados Unidos, el rapero se convirtió en el artista más escuchado de la plataforma Apple.

Mac Miller no es el único que obtiene gran e inmediato éxito musical tras su muerte. Entre los raperos que han pasado por lo mismo está el recordado XXX Tentacion, que el pasado 18 de junio falleció en un tiroteo en Miami y cuyas reproducciones en plataformas sociales aumentaron tras lo ocurrido.

Hace un tiempo la revista Forbes lanzó una lista de famosos fallecidos que generaron más ingresos, en la que se determinó que el cantante Michael Jackson sigue siendo el artista muerto que más ingresos ha generado, seguido por el "Rey del Rock" Elvis Presley y el ex Beatle, John Lennon.

Lo mismo sucedió con el famoso y exitoso Tupac Amaru Shakur, más conocido como "2Pac", que desde su muerte en 1996, se convirtió en un mártir internacional, un símbolo como Bob Marley o el Che Guevara, cuya vida ha inspirado en las calles de todo el mundo. 

Tags Relacionados:

Tupac Shakur

Mac Miller

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada