Maná en Lima: un regreso triunfal tras 13 años de ausencia

Es difícil entender cómo una banda que puede llenar el Estadio Nacional no haya visitado Lima en 13 años. Anoche, más de 40 mil personas se dieron cita para ver a , la agrupación mexicana que volvió a nuestro país, y, cómo no, conquistó al público limeño. La espera valió la pena.

A las 9 de la noche la banda Zen, teloneros del show, comenzaba a calentar la velada. En la voz de Jhovan Tomasevich se dejaron oír temas como "Aún me tienes", "Cristal" y "Desaparecer", mientras el público seguía llegando al interior del estadio, donde miles de personabas ya esperaban por ver a los mexicanos.

Minutos después de las 10 de la noche, una tela enorme, a manera de ecran, se desprendía sobre el escenario. Allí, segundos después, se proyectaba la imagen de una cama. El Cama Incendiada Tour estaba por comenzar. Fher Olvera y toda su banda aparecián ante el público limeño entre los gritos de todos los fans. El tema "Tu prisión" fue el elegido para abrir el show.

"Lima, Lima Lima. Buenas noches. Ya los extrañábamos muchísimo, mejor dicho, un chingo. Esta noche la vamos a pasar de la puta madre", nos decía el vocalista de Maná, mientras el público ya percibía que sería un concierto para recordar. Luego de esto sonaron los temas "Corazón espinado" y "Adicto a tu amor".

El grupo volvía a dirigirse al público para hablar de su labor ambientalista y del , demostrando una vez más su compromiso por el cuidado y la preservación del planeta. Esto también generó reacciones positivas entre los asistentes, que conocen esta otra faceta de Maná.

El público fue partícipe del show también. Para el tema "Bendita tu luz", una fan subió a cantar junto a Maná este tema. En medio de la timidez de enfrentarse al veredicto de más de 40 mil personas, la afortunada fanática supo salir bien librada de la situación. Otros temas que sonaron en esta parte del show fueron "En el muelle de San Blas", "Mi verdad" y "Me vale".

 



Minutos después, y recordando semanas atrás el concierto de Coldplay en nuestro país, la banda apareció en un pequeño escenario armado en medio del público, desatando la locura entre todos los fans. Allí, Fher Olvera hizo una versión acústica de "Mariposa traicionera", así como un popurrí que mezcló varios temas de la banda como "Te lloré un río", "De pies a cabeza", "Vivir sin aire", entre otros.

Pasada la medianoche, la banda volvió al escenario principal para tocar sus últimas canciones, no sin antes confirmar que volverían pronto, animados quizá por la masiva respuesta del público para con ellos. Maná se despidió con el tema "Rayando el sol".

TAGS RELACIONADOS