Manuel Acosta Ojeda falleció a los 85 años de edad
Manuel Acosta Ojeda falleció a los 85 años de edad

El reconocido compositor, escritor y difusor de la cultura peruana, , falleció esta madrugada a los 85 años de edad.

Mediante un comunicado publicado en Facebook, la familia del artista brindó algunos detalles del deceso de quien fuera considerado uno de las últimas leyendas vivas de la música criolla.

Apreciados amigos, paisanos, hermanos, compañeros de esperanza, hacemos de su conocimiento la sentida noticia de la...

Posted by on

Manuel Acosta Ojeda dividió su tiempo entre la composición de recordados temas musicales como "Madre" o "Cariño" y la conducción de un espacio en Radio Nacional llamado "El heraldo musical", en el cual daba a conocer a nuevos artistas de los rincones más alejados del país.

Composiciones del recordado 'MAO' han sido interpretadas por artistas de la talla de Eva Ayllón, Tania Libertad, Óscar Avilés, Bartola, entre otros.

En el campo de la literatura y la investigación cultural, el desaparecido autor publicó varios libros, el último de ellos titulado ‘Aportes para un mapa cultural de la música popular del Perú’ (Fondo Editorial Universidad de San Martín de Porres, 2015).

En dicha publicación, Acosta Ojeda explica una serie de conceptos que van desde el origen de la palabra ‘criollo’ hasta descripciones de la llegada de los primeros negros al Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC