Módulos Temas Día

Más en Música

Marc Anthony cumple 50 años: 10 canciones que fueron clave en su carrera

A puertas de celebrar medio siglo de vida, hacemos un repaso de los temas que llevaron al neoyorquino a convertirse en el rey de la salsa

Marc Anthony

Hacemos un repaso por los temas con los que Marc Anthony puso a bailar al mundo. (Fotos: AFP)

Marc Anthony, uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos, celebrará este domingo medio siglo de vida. Es por ello que en esta nota nos animamos a hacer un recuento de las canciones con las que conquistó al mundo:

"Hasta Que Te Conocí" (1993) 
Fue el tema que lanzó a Marc Anthony a la fama. La canción es original de Juan Gabriel y la incluyó en su disco "Otra Nota".

"Vivir lo nuestro" (1994)
Fue parte del álbum "La combinación perfecta" que grabó junto a La India y que ganó gran acogida entre los oyentes.

"Y hubo alguien" (1997)
La canción fue escrita por Omar Alfanno y alcanzó el puesto #1 en Hot Latin Tracks; asimismo, ganó dos Premios Billboard de la Música Latina y un Premio Lo Nuestro presentado por Univision.

"Valió la pena", "Ahora quien", "Tu amor me hace bien" y "Escapémonos " (con Jennifer López)
Fueron parte del disco "Amar sin mentiras"; el cual ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en el 2005 y fue nominado al Premio Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Vocal Masculino en los Grammy Latinos del mismo año. Por su parte "Ahora quien" llegó a ocupar el puesto #1 en los Hot Latin Tracks del 2004 y la canción "Escapémonos" fue interpretada junto a su ex esposa en los Grammy Awards del 2005.

"Qué precio tiene el cielo" (2006)
Fue hace más de 12 años que Marc Anthony crearía una de sus canciones más emblemáticas de su carrera. Del disco "Sigo siendo yo (Grandes Éxitos)" se desprende el tema "Qué precio tiene el cielo", que se convirtió en un himno para miles de fanáticos del artista.

"Y cómo es él" (2010)
Fue parte del álbum "Íconos' dedicado a la balada-pop. Lanzado al mercado por Sony y Columbia Records a partir del mes de mayo.

"Vivir mi vida" (2013)
Fue el primer sencillo del álbum "3.0",  lanzado al mercado por Sony y producido por Sergio George. El disco logró vender alrededor de 300 mil copias a nivel mundial.

Y tú, ¿qué tema incluirías en esta lista?

Tags Relacionados:

Marc Anthony

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada