Marc Anthony cumple 51 años y aquí recordamos 10 de sus mejores canciones.- (Foto: @marcanthony)
Marc Anthony cumple 51 años y aquí recordamos 10 de sus mejores canciones.- (Foto: @marcanthony)

, una de las voces de la salsa más importantes de los últimos tiempos, cumple el 16 de setiembre 51 años. Y es que un día como hoy, en 1968, nació Marco Antonio Muñiz, nombre verdadero del artista que cautiva con su música a millones de fanáticos.


Nacido en Nueva York, el cantante de salsa comenzó su carrera hace más de treinta años y tiene en su haber más de 100 canciones. Gracias a su incomparable y potente voz, ha logrado convertirse en uno de los referentes de este género.

A lo largo de su trayectoria ha ganado dos Grammys, siete Grammys Latinos, decenas de premios Billboard, además de Premios Lo Nuestro y varios Discos de Oro, los cuales no han hecho más que corroborar su talento.

Sus canciones se han vuelto himnos para distintas generaciones y en "Opus", su último disco, ha traído éxitos como "Parecen Viernes" o "Tu vida en la mía". A continuación, te dejamos una lista con las 15 mejores canciones de Marc Anthony, a lo largo de toda su carrera:

"Si tú no te fueras" y "Necesito Amarte"
Nelson Frank y Jaime Gutiérrez fueron los encargados de la letra de la primera canción mientras que Luis Castillo, compuso la segunda. Ambas forman parte del álbum debut de estudio de Marc Anthony titulado "Otra nota" (1993).

"Nadie como ella" y "Se me sigue olvidando"
Estos temas fueron compuestos por el panameño Omar Alfanno​ y el músico Rudy Pérez, respectivamente, para el segundo álbum de estudio grabado por el cantante puertorriqueño-estadounidense titulado "Todo a su tiempo" (1995).

"Te conozco bien" y "Te amaré"
​Omar Alfanno y Ángel Ramírez, respecvtivamente, fueron los encargados de las letras de ambas canciones que también pertenecen al disco "Todo a su tiempo".

"Y hubo alguien" y "Contra la corriente"
Estos temas también fueron compuestos por el panameño Omar Alfanno​ para "Contra la corriente" (1997), el tercer álbum de estudio de Marco Antonio Muñiz, conocido artísticamente como Marc Anthony

"Celos"
Compuesta por Marc Anthony y el español Alejandro Jaén, esta canción forma parte de "Libre",  el quinto álbum de estudio grabado por Marc Anthony, que fue lanzado el 20 de noviembre de 2001.

"Me Haces Falta (Te amaré)"
Es uno de los Bonus Track que conforman el disco "Mended" (2002),  el séptimo álbum en general y el tercer álbum de estudio del cantante puertorriqueño, ya que es la versión salsa de la canción original que fue grabada en balada.

"Ahora quién" y "Tu amor me hace bien"
Ambas canciones forman parte del álbum "Valió la pena" (2004), el octavo de Marc Anthony. Fueron los colombianos Julio Reyes Copello y Stefano los autores de ambas canciones.

"Qué precio tiene el cielo?"
Canción que forma parte del álbum "Sigo siendo yo", un disco recopilatorio publicado en el año 2006.

"Vivir mi vida" 
Forma parte del álbum "3.0", que es el onceavo álbum de estudio grabado por Marc Anthony, el cual se estrenó el 23 de julio de 2013 y fue producido por Sergio George.

"Parecen Viernes"
​Esta canción compuesta por Maluma para Marc Anthony forma parte del disco titulado "Opus" (2019), el número 13 de la carrera del exesposo de Jennifer López, con el que volvió a sus raíces y demostró que mantiene su esencia musical romántica y bailable que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria.

TAGS RELACIONADOS