MDN
Marc Anthony vive "noche inolvidable" como Persona del Año - 7

En una gala plagada de estrellas de la música, entre ellas el peruano ,   fue reconocido el último miércoles como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, uno de los premios más importantes para un cantante hispano, en la víspera de los Latin Grammy.

Amigos y colegas del superastro de la salsa entonaron sus grandes éxitos, además de un par de temas de Héctor Lavoe que Marc Anthony interpretó como protagonista de la cinta sobre la vida del difunto salsero, "El cantante" (2006). Fue una sorpresa tras otras para el agasajado.

"Estoy en shock, en shock, en shock...", dijo Marc Anthony casi al final de la ceremonia, antes de cantar con Martin y el productor Sergio George su megaéxito "Vivir mi vida".

"Estos eventos están diseñados para sentirse tan apreciado. Me siento más vivo que nunca", añadió. "This is crazy (esto es una locura), muchas gracias, que Dios los bendiga ... Muchas gracias por esta noche inolvidable".

El evento comenzó con una cena en la que los invitados, en su mayoría luminarias de la industria, se deleitaron con un menú que incluyó una ensalada, un plato principal de carne, pescado o vegetales y una tarta de banana y dulce de leche. Se repartieron en unas 150 mesas por una enorme sala, frente a un escenario junto al cual había tres pantallas gigantes.

Al principio, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., pidió disculpas a los presentes porque debido a problemas de la organización se había demorado su ingreso, y de manera jocosa responsabilizó por ello al presidente electo Donald Trump.

"Fueron los primeros intentos de Donald Trump de boicotear a los latinos, pero no pudo porque trajimos internet de Latinoamérica, Portugal y España", expresó Abaroa, arrancando carcajadas del público. "Esto no lo voy a traducir, pero Donald nos peló".

Víctor Manuelle le cantó "Valió la pena", Laura Pausini "Ahora quién", Carlos Vives "El cantante" de Héctor Lavoe y Prince Royce y Julio Reyes Copello "Cambio de piel". Ricky Martin, quien no figuraba en el programa, también lo sorprendió.

Entre otros, Tommy Torres, Diego Torres y Gian Marco Zignago entonaron juntos "Flor pálida" y Draco Rosa, acompañado por un coro femenino, "I Need to Know". Milly Quezada y Johnny Ventura pusieron a todos a bailar, aunque sentados en sus sillas, al ritmo de "Tu amor me hace bien", mientras que Jesse & Joy, Fonseca y Jimmy Zambrano cantaron "Volver a comenzar".

Sin Bandera interpretó "Y cómo es él" de José Luis Perales, que Anthony incluyó en su álbum "Íconos" de 2010; y Gaby Moreno, Kany García y Mon Laferte "You Sang to Me".

"La primera vez que te vi estaba pensando yo, 'este flaquito de dónde saca la voz''', dijo Gilberto Santa Rosa, quien interpretó con Gente de Zona el clásico de Lavoe "Aguanile", le dijo a Anthony desde el escenario.

Marc Anthony ha ganado cinco Latin Grammy y dos Grammy y venido más de 12 millones de discos alrededor del mundo, pero el miércoles fue honrado no sólo por su música, sino también por su labor humanitaria.  (Fuente: AP / El Comercio)

LEE TAMBIÉN EN LUCES...

Contenido sugerido

Contenido GEC