Módulos Temas Día

Más en Música

Los discos peruanos que te perdiste en 2017 y deberías escuchar ahora mismo

Al menos 246 discos fueron editados en el Perú, entre álbumes de larga duración, EP y otros formatos. El blog Tercer Parlante y Rock Achorao seleccionaron los 50 mejores

Discos peruanos

El blog Tercer Parlante y el colectivo Rock Achorao eligieron los 50 mejores discos peruanos del 2017.

Desde el 2014, junto a Gonzalo Díaz del indispensable colectivo Rock Achorao, presentamos nuestra lista de los mejores discos nacionales del año. Con esa experiencia a cuestas, ya podemos decir que la escena local está en franco crecimiento; no solo numérico, sino también profesional y musicalmente. Características que evidencian, mes a mes, las propuestas que emergen en todas las regiones del país.

Y el 2017 será recordado como un año bastante productivo: al menos 246 discos fueron editados en el Perú, entre álbumes de larga duración, EP, splits, remixes, compilatorios, reediciones, etc. Un universo sonoro amplio, que convierte a la labor de elegir cincuenta discos en una tarea titánica. Aunque también es reconfortante apreciar tal atrevimiento por concretar discos y lanzarlos al mundo, a pesar de todas las dificultades que nuestro país pone en el camino de los artistas.

Lima sigue siendo el núcleo de la escena, ya que el 82,9% de los discos nacionales registrados proceden de nuestra capital. Asimismo, un 8,9% de las producciones fue gestado por músicos peruanos en el extranjero; mientras que un 2,8% se editó en el Cusco, un 2,4% en La Libertad, y otro 2,1% en Arequipa. Las otras regiones que reportaron lanzamientos fueron Cajamarca y Huánuco.

Es evidente que estos 246 no son el total de lanzamientos peruanos durante el 2017, pero es una muestra significativa. Una muestra de que la música nacional requiere ser escuchada, por lo que este ránking es un simple ejercicio de difusión. El objetivo, pues, es que se conozcan algunas de las propuestas que, a nuestro humilde entender, son las más llamativas; para que de esta manera ustedes, nuestros lectores, se animen a buscar a otros artistas locales. Así sea.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL ESPECIAL.

Tags Relacionados:

año 2017

Discos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada