Módulos Temas Día

Más en Música

Los mejores números musicales de los mundiales

Recordamos algunos de los actos musicales más emblemáticos de la fiesta del fútbol que empieza hoy con Pitbull y J.Lo

Los mejores números musicales de los mundiales

Los mejores números musicales de los mundiales

La fiesta del fútbol comienza en el Arena de Sao Paulo con el partido entre los equipos de Brasil y Croacia. Como ya es tradición, la jornada inaugural del Mundial contará con un número musical. Este año los escogidos son PitbullJennifer López y Claudia Leitte, quienes cantaran "We Are One", el tema oficial de la Copa. A propósito de ello, repasamos otras presentaciones musicales que dieron que hablar en los últimos años:

EL WAKA WAKA EN SUDÁFRICA

Casi sin quererlo, la colombiana Shakira ha unido su historia al más importante de los eventos futbolísticos. Este 2014, la cantante lanzó una canción ("La, La, La") que ya es más popular que la lanzada oficialmente para esta Copa, pero ya en el torneo anterior había logrado posicionarse. Con el "Waka Waka", Shakira musicalizó Sudáfrica 2010 y su presentación en la ceremonia inaugural hasta ahora sigue generando visitas en la red:

 
EL REENCUENTRO CON JUANES
Ese mismo año se realizó el primer concierto de cierre de los mundiales y en la última canción todos los participantes (entre ellos los Black Eyed Peas y Alicia Keys) salieron a cantar. Claro, lo más destacado en las redes sociales de esta parte del punto fue el reencuentro entre Shakira y Juanes, que por aquellos días eran enfrentados en los medios de comunicación colombianos.
 

LAS CADERAS NO MIENTEN

Y para cerrar con Shakira recordamos su primera incursión en los mundiales. Fue en Alemania 2006 cuando, junto a Wyclef Jean, cantó "Hips Don't Lie", tema que se había puesto de moda en aquel momento.

EL SUPER GRUPO DE ASIA

Para Corea Japón 2002 se armó un combo de conocidas figuras del pop de ambos países: Lena Park (Corea), Brown Eyes (Corea), Sowelu (Japón) y Chemistry (Japón). "Let's Get Together Now" ("Unámonos ahora") fue el tema escogido para la ocasión.

LA COPA DE LA VIDA 

Ricky Martin consagró su carrera internacional con "La copa de la vida", el tema oficial de Francia 98. El puertorriqueño puso a todos a bailar en la ceremonia de clausura.

Diana Ross "I'm Comming Out"- USA 94

Y cerramos este repaso con  el musical que realizó Diana Ross para el Mundial jugado en Estados Unidos en 1994. Más allá de las cualidades (innegables) vocales de la ex The Supremes, esta performance sigue en el recuerdo por el 'blooper' de la cantante: como parte de la coreografía debió patear un penal y falló por lejos.

¿Qué otro número musical de los mundiales recuerdas?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada