Metallica demostró anoche estar más vigente que nunca al ofrecer un memorable concierto en el Estadio Nacional como parte de su gira latinoamericana.

La banda liderada por James Hetfield cumplió el sueño de miles de fanáticos reunidos, quienes eligieron cada uno de los temas tocados en el espectáculo que se ha llamado Metallica By Request.

Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo abrieron su recital a las 9:15 p.m. con "Battery", luego seguida por "Master of Puppets", desatando la euforia de los más de 30 mil asistentes en el coloso de José Díaz. Las canciones seleccionadas por los seguidores de la banda forman parte de los cinco primeros discos de la banda (“Kill Em’ All”, “Ride the Lighting”, “Master of Puppets”, “And Justice For All”  y “Metallica”)  que representan su periodo clásico. 

Como ocurrió en la primera vez que tocó en Lima, en el 2010, la química entre la banda y el público nunca decayó a lo largo de las más de dos horas de presentación.

La noche se cerró de acuerdo a lo fijado en el 'setlist'. Enter Sadman, Creeping Death, Hit The Lights y Seek and Destroy le pusieron fin al espectacular concierto aunque como ocurre siempre con la legendaria banda el público siempre quiso más.