Este 24 de abril, el cantante , más conocido como ‘El Potrillo’, cumplió 49 años en medio de la incertidumbre por el coronavirus. Pese a que sus planes musicales quedaron en stand by a causa de la pandemia, esto no ha impedido que el artista mexicano celebre su onomástico.

Hijo del legendario Vicente Fernández, ‘El Potrillo’ pisó por primera vez un escenario a los cuatro años, cuando su progenitor lo invitó al escenario en uno de sus shows para que cantara “Alejandra” ante casi 10 mil personas. Cabe señalar que a esa edad también participó de la cinta “Picardía Mexicana”.

Luego, a sus 18 años, Don Chente lo invitó a grabar a dúo la canción “Amor de los dos”, cuyo éxito hizo que Alejandro Fernández abandonara sus estudios en Arquitectura después. En 1992 debutó oficialmente, con la publicación de su disco homónimo, el cual lo catapultó a la fama.

Pop, baladas, rancheras y temas románticos han hecho que Alejandro Fernández venda más de 30 millones de discos y poner en alto a México en países de todo el mundo España, Inglaterra, Francia y Canadá.

Hasta la fecha, el artista ha obtenido dos premios Latin Grammy, ambos en la categoría Mejor álbum de música ranchera/mariachi por “Mi verdad” y “En vivo: Juntos por última vez”. Por si fuera poco, el artista forma parte del Salón de la Fama de los Premios Billboard desde el 2016.

Su carrera se ha visto reflejado en temas que han calado en el corazón de sus fanáticos. A continuación 10 canciones inolvidables, aunque sabemos que hay muchas más.

COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

El tema que estuvo incluido en el álbum “Que seas muy feliz” (1995) se convirtió en el primer hit del hijo de Vicente Fernández, quien demostró el talento que heredó de su padre, el cual años después le permitiría llevar a la música mexicana a lo más alto.

OJO POR OJO

Del mismo disco, el tema ha logrado ganarse un lugar en los karaokes de México y del mundo. La letra de desamor prevalece en el sencillo.

NUBE VIAJERA

Pertenece al álbum “Muy dentro de mi corazón” (1996), otro clásico del ‘Potrillo’. Gracias a su singular tonada se colocó en varios charts de Billboard, incluyendo el Hot Latin Songs, Latin Regional Mexican Airplay y Latin Pop Airplay.

NO SÉ OLVIDAR

Otro tema para acompañar una buena reunión entre amigos y hablar de amor, y desamor. Durante 26 semanas seguidas logró estar en la lista del Hot Latin Tracks de Billboard.

SI HE SABIDO AMOR

Para los amantes de las telenovelas clásicas, “Infierno en el paraíso” es una de las propuestas más interesantes. Esta historia empezaba, todas las noches, con el single de Alejandro Fernández.

NIÑA AMADA MÍA

Otro tema principal de las telenovelas. La producción homónima tenía como coro principal el tema del ‘Potrillo’.

NO LO BESES

De la autoría de Río Roma, este sencillo formó parte del álbum “Dos mundos evolución”. La parte pop de la canción muestra las facetas poco conocidas de Alejandro Fernández.

TANTITA PENA

Otro de los temas con los que Alejandro Fernández pretendía volver a sus raíces rancheras, prueba de ello el nombre del disco al que pertenece: “Orígenes”.

ME DEDIQUÉ A PERDERTE

Tema que forma parte del onceavo disco de “El Potrillo” titulado “A corazón abierto”. Canción escrita por Leonel García, de Sin Bandera, quien también tiene una versión del mismo con Thalía.

CONTIGO SIEMPRE

Uno de sus últimos, pero no menos importantes éxitos musicales. Al lado del colombiano Sebastián Yatra, Fernández le dio un toque más pop y con su estilo logró que el videoclip de la canción tenga millones de reproducciones en YouTube.