Redacción EC

La denuncia de durante la alfombra roja de los , en el que la chilena muestra su torso desnudo en protesta a las supuestas violaciones de derechos humanos del gobierno chileno, durante la crisis política y social que vive ese país en la actualidad, ha inspirado una serie de diseños por parte de sus fans en apoyo a la cantante.

Horas antes, Mon Laferte, había denunciado una censura por parte de Instagram al hashtag #MonLaferte, luego del mencionado topples y publicó una nueva foto de ella en la alfombra roja pero con los pezones cubiertos con unas flores. “Instagram lo censura por eso las flores”, escribió la cantante.

Ver esta publicación en Instagram

🙄

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el


POLÉMICA PROTESTA

En la alfombra roja de la entrega de Premios Grammy celebrada el jueves tarde en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la chilena llegó con un abrigo negro largo y un pañuelo verde en el cuello, que se ha convertido en símbolo a favor de la legalización del aborto.

Cuando estaba frente a las cámaras, sorprendió a todos al descubrir su pecho. En la pregala, que no es televisada y en la que se entregan muchos galardones, la cantante subió al escenario a recibir su estatuilla por el disco “Norma”, que ganó en la categoría de Álbum de Música Alternativa, y recitó un poema de la una cantora chilena llamada La Chinganera.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia”, leyó Laferte.

La pregala se realiza justo antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy, en la que solo se reparten los premios más mediáticos y se presentan actuaciones de estrellas latinas.

Laferte ya ha mostrado su apoyo a las multitudinarias manifestaciones en Chile en demanda de mejoras en aspectos como salud, educación, pensiones y calidad de vida, que han derivado en violentos enfrentamientos y saqueos y dejado más de 20 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.