La música británica y el regreso de Adele reinaron en 2015
La música británica y el regreso de Adele reinaron en 2015

La música que marcó el año que termina será recordada por llevar sello británico debido al regreso triunfal de la cantante Adele, que rompió todo tipo de récords, en y de ventas en todo el mundo, y por sus compatriotas Sam Smith, Ed Sheeran o Ellie Goulding.

Tras cuatro años de silencio y de espera, la publicación de su tercer disco convirtió a Adele en la reina de la música: "25" es ya el álbum que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido durante su primera semana a la venta, alcanzó la astronómica cifra de 2,3 millones de copias en solo tres días en Estados Unidos y se hizo el estreno más exitoso en YouTube.

Tantas ganas tenía el público de deleitarse con sus grandes baladas a piano y cuerda que "Hello" registró 25 millones de visitas en YouTube en solo 24 horas, se convirtió en platino y entró directa al número uno de Billboard.

Sus emotivos temas sobre una relación rota poco se alejan del estilo del también cantautor inglés Sam Smith, a quien la crítica considera como el artista del año después de que su álbum debut "In The Lonely Hour" (2014) despachara hasta nueve millones de copias en todo el mundo a finales de 2015.

El artista soul consiguió ganar cuatro premios Grammy, entre ellos Mejor Artista Nuevo y Disco del Año, arrebatarle el galardón a la todopoderosa Beyoncé y poner su voz a la banda sonora de la última película de James Bond, "Spectre", una proeza que también alcanzó Adele, con la que muchos lo comparan.

Lo que caracterizó musicalmente este 2015 fue la constante presencia de sonidos británicos en las listas de reproducción de todo el planeta.

Aparte del exito de ventas y en YouTube de Adele y el comienzo de Sam Smith, una de las responsables de esta hazaña es la nueva ambición rubia inglesa, Ellie Goulding, que conquistó la primera posición en 70 países gracias a "Love Me Like You Do". 

El tema de la banda sonora de la película "Fifty Shades Of Grey" ("Cincuenta sombras de Grey") que se incluye en su álbum "Delirium" (2015) no solo le dio una gran presencia mediática, también se hizo en el tercer video más visto en YouTube en 2015. Hasta la fecha cuenta con más de 848 millones de visitas. 

Su anterior pareja, el cantante Ed Sheeran, también estuvo ocupado con su propia invasión mundial con la gira "X Tour": el pelirrojo se armó de su guitarra para recorrer durante estos doce meses hasta 27 países de los cinco continentes y tocar temas como "Thinking Out Loud".

Quienes marcaron tendencia en lo que a pop electrónico se refiere fueron la británica Jess Glynne y sus paisanos Years & Years, a quien todos señalan como los artistas revelación de 2015.

La joven, que saltó a la escena internacional hace un año con la canción "Rather Be", vio en lo más alto de las listas británicas cinco de sus temas y arrasó con su primer disco "I Cry When I Laugh" (2015), mientras que la banda fue catalogada por la BBC como "Sonido de 2015" y situó sus sencillos "King" y "Shine" en las listas de Estados Unidos, Canadá, Australia o Alemania.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC