Fans de Natalia Lafourcade cantan afuera del auditorio del Pentagonito con guitarra en mano, algunos la conocerán en tan solo minutos, en un meet & greet organizado por la productora del show. Así se viven los instantes previos al concierto de la mexicana, mientras los peruanos de Ves tal vez van animando al público dentro del recinto.

Pasadas las 9 de la noche, las luces del auditorio se apagan -un clásico- mientras los fans comienzan a gritar y la banda aparece, al final de ellos, Natalia, la mexicana que vuelve tras 3 años a nuestro país. El concierto arranca con los temas "Vámonos negrito" y "Antes de huir". La gente disfruta y contempla, desde la comodidad de sus asientos, la performance de la artista y sus músicos.

Natalia saluda a su público, le dice que ahora es "turno de bailar" y comienza a sonar "Hasta la raíz", tema que le da nombre al disco y al tour que consolidó su carrera. Todos están de pie, ya no es necesario volver a sentarse, es hora de disfrutar.

"Palomas blancas" es un tema compuesto por Natalia en Las Vegas luego de una presentación en los Grammy. Según la mexicana, esta es una canción "de las cosas simple, para la tierra". Otros de los temas más esperados ayer fueron "Lo que construimos" y "Para qué sufrir", canciones símbolo del disco "Hasta la raíz", que es un disco de sanación, de ruptura, pero también de liberación.

La música continúa en el Pentagonito, y mientras otros sufren y disfrutan con el partido de Perú, aquí en San Borja solo hay espacio para cantar. "Casa" y "En el 2000" se dejan oír también.

"Quiero que me ayuden a cantar esta canción, que se las dedico a ustedes, que son el amor de mis amores". La mexicana se lleva una ovación tremenda y un coro de más de mil personas que ahora canta con ella.

Va llegando la parte final del show, Natalia presenta a su banda así: "ellos son como una nube mágica para mí, me llevan a lugares increíbles, y si ustedes desean, los podemos llevar también. Un aplauso para los integrantes de mi banda". Ahora Gustavo Guerrero, guitarrista de Natalia la presenta a ella "yo quiero pedir una ovación para esta mujer increíble que se llama Natalia Lafourcade". El auditorio se cae.

"Así es, estamos dejando todo en este escenario".

Minutos después de las 11 de la noche, Natalia Lafourcade y su banda vuelven ante el pedido de los fans que no la dejan irse, anuncia que la selección peruana acaba de vencer a Uruguay y comienza a cantar "Tú sí sabes quererme". Gracias y hasta pronto, Natalia, musa, que seguro pronto volverá.

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC