Natalia Lafourcade estrenó una versión sentimental de "Alfonsina y el mar". (Foto: @natalialafourcade)
Natalia Lafourcade estrenó una versión sentimental de "Alfonsina y el mar". (Foto: @natalialafourcade)
Redacción EC

La cantante sorprendió a sus incondicionales seguidores con una nueva y emotiva versión del tema “Alfonsina y el mar”, en el cual busca rendir un merecido homenaje a las mujeres de todo el mundo.

Tras recibir un Grammy por Mejor Álbum de Regional Mexicano y otro Latin Grammy por Mejor Álbum gracias a “Un canto por México Vol. 1”, la cantante, compositora, productora y multinstrumentista presentó este sencillo acompañado de un videoclip.

“Desde pequeña escuché esta canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Siempre traté de cantarla, pero era difícil. Me limité a simplemente escucharla cada vez y disfrutar de los efectos que producía siempre en mi ser. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Alfonsina y el mar, manifestó Lafourcade a través de un comunicado.

“En este mes, quise hacer homenaje a la hermosa mujer Alfonsina Storni y su trágica historia. También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma”, agregó.

La artista terminó su mensaje pidiendo a “toda mujer en este mundo se le permita bailar la vida”, seguido de un mensaje dedicado a las mujeres. “A todas les mando mi amor en esta bella canción que por fin pude cantar: Alfonsina y el mar”.

El tema “Alfonsina y el mar” ya está disponible en todas las plataformas digitales y próximamente Lafourcade revelará más detalles sobre la continuación del álbum “Un Canto por México”.

VIDEO RECOMENDADO

Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes
'Cruella' es una de las grandes producciones de Disney que se vio afectada por la pandemia de coronavirus; sin embargo, Disney ha causado revuelo en redes sociales tras lanzar el tráiler oficial de la película con el anuncio del tan esperado estreno para mayo de este 2021. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS