Redacción EC

, actriz que encarnó a Fernanda de las Casas en la sintonizada serie “Al fondo hay sitio”, incursionó en la música profesionalmente de la mano de Daniel de Guevara, con la balada romántica “Tú y yo”.

La actriz y el cantante gestaron su dualidad musical en Mama Mía, puesta en escena producida por Los Productores. A continuación mira el video del tema en mención:

DIEGO BERTIE

El popular Luis Felipe Sandoval de “De vuelta al barrio” inició su carrera como cantante en abril de 1986, con Imágenes, agrupación conformada por amigos de la universidad, de la cual se desprende los temas: “Caras nuevas”, “Una vez más” y “Quién llora”.

Tras disolverse el grupo, Diego continuó como cantante solista e incursionó con fuerza en la actuación. Pese a ello nunca dejó la música. En 1996 grabó su primera producción discográfica titulada “Fuego Azul” bajo la producción de Manuel Garrido-Lecca. En 2003 lanzó su segundo disco: “Cuando Llega El Amor”.

ANAHÍ DE CÁRDENAS

La actriz de series como “Esta sociedad” y “Al fondo hay sitio” se lanzó como cantante en agosto del 2013, con el tema “Who’s that girl”. En mayo de ese mismo año publicó el sencillo “Gemini” y en 2014 , estrenó “Distancia”.

STEPHANIE CAYO

La actriz peruana que viene triunfando en el extranjero en producciones como: “Club de cuervos”, “La hermandad”, “La hipocondríaca”, “El comandante”, entre otras; tuvo su primer encuentro con la música en 2012, con el lanzamiento de su álbum “Llegaré”, producido por el colombiano José Gaviria. En 2016 publicó su primer sencillo en inglés llamado “Let Me Go”, una colaboración con Sebastián Llosa.

CECILIA BROZOVICH

Tras alcanzar popularidad en la telenovela “Obsesión”, estudió psicología y en 2010 formó el dúo Abbril junto a Ricardo Gallardo, del cual se desprenden las producciones “De forma clara” (2011)y "Mulatobeats (2014). Recientemente lanzó el tema “Motor y motivo” junto a Gaona.

CHRISTIAN MEIER

Antes de alcanzar éxito como actor, el popular ‘Zorro’ fue músico. Integró la recordada banda Arena Hash y como solista sacó al mercado los álbumes “No me acuerdo quien fui” y "Primero en mojarme”. Más tarde, llegaría “Once noches”, su disco más conocido internacionalmente, en el que participó Mikel Erentxun. En agosto del 2016 lanzó el álbum “Nada ha cambiado”, en colaboración con Gian Marco Zignago.

ERICK ELERA

El popular Oliverio Mayta de “De vuelta al barrio” a inicios de los años 2000, formó parte del grupo de tecnocumbia La joven sensación. También integró la orquesta Hermanos Yaipén. Recientemente, como cantante solista lanzó la producción “Vamos Pa’lante”.

Entre otras figuras que, además de la actuación, se dedicaron a la música, destacan: Maricarmen Marín, Bárbara Cayo y Christian Domínguez.