Módulos Temas Día

Beyoncé y Ed Sheeran encabezan show en homenaje a los 100 años de Mandela

Evento, que se realizará el 2 de diciembre, busca  generar conciencia sobre la necesidad de erradicar la extrema pobreza en el mundo. Nelson Mandela hubiera cumplido este 18 de julio 100 años de vida

Beyoncé, Jay-Z, Ed Sheeran, entre otros representantes del mundo de la música serán los artistas que encabezarán el concierto, realizado por Global Citizen, en homenaje al ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, quien en un día como hoy hubiera cumplido 100 años de vida.

El concierto se realizará el próximo 2 de diciembre en Johannesburgo, según anunciaron los organizadores. Esta presentación impulsa la lucha contra el apartheid y busca generar conciencia en la gente sobre la necesidad de erradicar la pobreza, según los organizadores.

El cartel del evento también menciona nombres importantes como: Chris Martin, Pharrell Williams, Eddie Vedder, Usher, Cassper Nyovest, D’Banj, Femi Kuti, Sho Madjozi, Tiwa Savage y Wizkid.

Además, acudirán líderes políticos como el presidente surafricano, Cyril Ramaphosa; el primer ministro noruego, Erna Solberg; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amina Mohammed.

El evento llamado "Mandela 100 Global Citizen Festival" busca recaudar mil millones de dólares para centrarse en los seis primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): acabar con la pobreza, alcanzar el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y el saneamiento y la vida submarina.

Este 18 de julio, fecha del centenario de Nelson Mandela, Sudáfrica y la comunidad internacional rindieron un homenaje a la memoria del más famoso de los héroes de la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid".

En su país natal, un gran acto oficial en la región donde nació, la provincia del Cabo Oriental, reunió al presidente del país, Cyril Ramaphosa, a antiguos jefes de Estado y a compañeros de militancia del Congreso Nacional Africano (CNA) para celebrar el legado de este luchador "sin miedo" que entregó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos.

En las redes sociales, los mensajes con citas célebres de "Madiba" (como se conoce popularmente a Nelson Mandela en su país) y las palabras de agradecimiento se multiplicaban bajo las etiquetas "Mandela100", "MandelaDay" y "BeTheLegacy" (Sé el legado), enviados no solo desde Sudáfrica sino desde todos los rincones del mundo.

También se volcaron los presidentes latinoamericanos Michel Temer (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y Andrés Manuel López Obrador (mandatario electo de México). Y el ex presidente estadounidense Barack Obama, quien viajó hasta Sudáfrica para ser el ponente de honor en una conferencia organizada por la Fundación Mandela en un estadio de Johannesburgo.

Tags Relacionados:

Nelson Mandela

Beyoncé

Ed Sheeran

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada