Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Nicole Pillman enaltecerá la música criolla en el Festival de Viña del Mar 2019

La cantante peruana se prepara para su participación en el evento musical más importante de América Latina

Nicole Pillman viña del mar

El Festival de Viña del Mar se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo del 2019. (Foto: Geraldo Caso).

Después del lanzamiento de su cuarto álbum "Herencia" y la película del mismo nombre, Nicole Pillman continuará apostando por la música criolla en Viña del Mar, donde competirá en la categoría Competencia Folclórica con su canción "Una misma sangre".

El acercamiento de Nicole hacia la música afroperuana proviene de muchos años atrás. Agrupaciones como Los criollos del siglo XXI le permitieron grabar discos de este género a muy temprana edad. Fue tal la pasión de Nicole hacia las raíces peruanas que, tras años de arduo trabajo, llegaría en el 2010 "Navidad Criolla", álbum que grabó junto a Bartola y a Edith Barr.

"La música criolla me encanta. He tratado siempre con mucho respeto a los grandes clásicos de nuestra música, pero quería proponer mi sentir. Como cantautora que soy, quería escribir canciones con las que pudieran sentirse identificada la gente de hoy en día", explica Nicole acerca de "Herencia", el disco que la lleva hoy a representar al Perú en Viña del Mar.

De la mano de Santiago León, productor musical y también su esposo, Nicole Pillman compuso las nueve canciones -entre folclore, vals, tondero y marinera- que forman parte de "Herencia". Fue, finalmente, el festejo "Una misma sangre" la elegida para concursar en la Quinta Vergara.

"Elegimos enviar el festejo a Viña porque sentimos que la música afroperuana es un género que le gusta mucho al festival. Ha habido varias oportunidades donde el peruano ha ido a competir con música afroperuana y dijimos: '¿por qué no?'", explica.

VIÑA DEL MAR

Estas semanas vienen siendo de constante esfuerzo para Nicole, quien ya alista todos los preparativos para su presentación estelar en Viña del Mar. "Tenemos una versión especial de 'Una misma sangre' producida por Tito Manrique. Es una versión un poco más 'festivalera' que encaja con el staff de músicos que hay en el festival", cuenta.

Sin embargo, Nicole no irá sola. Ella tendrá el apoyo de músicos peruanos como Santiago León, Edu Campos (Perú Negro), Marvin Miyashiro y Diego Rodríguez.

PROYECTOS

En el 2019 se vienen muchos proyectos para Nicole Pillman. En entre ellos, destaca el lanzamiento de quinto álbum de estudio y su participación en la novela "Princesas" de América Televisión, donde interpretará el tema principal.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada