Redacción EC

Si bien es conocida por sus múltiples papeles en telenovelas, además de haber participado en películas y mantenerse vigente en el teatro, también goza de fama por su faceta como cantante.

Nacida el 29 de septiembre de 1976 en Toluca, México, Ninel ha grabado cuatro álbumes de estudio: Ninel Conde (2003), La rebelde (2005), Libre (2010), Ayer y hoy (2011), además de varios sencillos.

Hay que destacar que su primer trabajo le permitió estar nominada en la categoría “Mejor álbum grupero” de los Premios Grammy Latino.

Si quieres saber más sobre la música de Ninel Conde, quien hoy cumple 43 años, aquí te dejamos sus canciones más populares:

El Bombón Asesino (2003)

Sin duda, es la canción más conocida de Ninel y con el que nació su apelativo de “Bombón asesino”. El tema fue todo un éxito en México y en varios países de la región, incluyendo el Perú, donde la agrupación de cumbia “Alma bella” sacó un cover interpretado por Michelle Soifer. El video en YouTube de este sencillo acumula más de 21 millones de reproducciones.

Me Complace Informarte (2018)

“Un video con mucho cariño para todos ustedes... Siempre mejor sola que mal acompañada. Besos”, dice el primer comentario del videoclip del sencillo más reciente de Ninel Conde y que superó el millón de vistas sin problemas y que hace clara referencia a la historia que muestra: una relación tormentosa.

Tú no vales la pena (2017)

La canción también logró superar el millón de reproducciones en YouTube sin problemas y muestra a Ninel Conde en su faceta más sensual con una figura de infarto. La historia la muestra a mujer rodeada de todos los lujos, aunque insatisfecha con su pareja.

Te pesará (2017)

Este sencillo, también lanzado en el mismo año que “Tú no vales la pena”, mantiene el estilo de música regional mexicana, aunque con toques de pop y que caracteriza a la mayoría de trabajos de Ninel Conde. La canción tiene más de 900 mil reproducciones en YouTube.

Será porque te amo (2011)

Se trata, pues, de un cover del famoso tema de la agrupación italiana Ricchi e Poveri. La canción forma parte de un disco especial de covers lanzado en 2011 de nombre “Ayer y hoy” y con gran éxito en Spotify.

Fruta fresca (2011)

Al igual que con “Será porque te amo”, Ninel Conde también se animó a sacar su propia versión de la conocida cumbia de Carlos Vives. El tema también goza de un gran número de descargas y reproducciones en Spotify y otras plataformas.

(Dame) Gimme!, Gimme!, Gimme! (2011)

Dentro del disco de covers de Ninel Conde, esta también incluyó un tema de la mítica banda ABBA. Se trata, pues, de la versión en español de “Gimme!, Gimme!, Gimme!” y que la misma agrupación sueca hizo conocida como “Dame”.

Pobre diablo (2011)

Ninel Conde sorprende con su propia versión del conocido tema de su compatriota Emmanuel. A diferencia del tema original, la también actriz le inyecta un estilo más pop a la canción, lo que fue bien recibido por sus fanáticos, quienes la tienen entre sus canciones favoritas en Spotify y otras plataformas musicales.