Hace 24 años, en 1991, Nirvana tocó por primera vez para sus fans el tema "Smells Like Teen Spirit" en el Hotel Ok, en Seattle. La banda aún no había empezado a trabajar en su álbum "Nevermind" y de hecho habían estado teniendo problemas para componer.

"Estaba tratando de escribir la última canción pop", le confesó Kurt Cobain a la revista "Rolling Stone" en 1993 cuando se le preguntó sobre esos tiempos en que la inspiración fallaba constantemente. "En verdad, lo que estaba haciendo era tocar como los Pixies". 

Al principio, ninguno de los miembros de la banda pensaba que "Smells Like Teen Spirit" tenía algo de especial. "Cuando se me ocurrió la parte de la guitarra, Krist (Novoselic) me miró y me dijo que era ridículo". Más de uno, después, comparó el riff de la canción con "More Than a Feeling".

Pero la canción fue de lo más exitosa. Nadie se lo esperaba. MTV transmitió el video una y otra vez, e incluso, se hizo más popular que los videos de Michael Jackson que se pasaban. Sin embargo, para Kurt Cobain, esta atención fue demasiada. En una entrevista con la misma revista comentó: "Creo que he escrito otras canciones igual de buenas, sino mejores".