Nirvana y Soundgarden despidieron al mismo guitarrista
Nirvana y Soundgarden despidieron al mismo guitarrista

La portada del primer disco de , "Bleach", muestra una foto en blanco y negro -con las tonalidades de gris invertidas- en la que aparecen en primer plano Kurt Cobain y otro músico de pelo largo tocando la guitarra.

En la contratapa del disco se revela el misterio. En ese entonces, Nirvana era un cuarteto conformado por Kurt Cobain, el bajista Krist Novoselic, el baterista Chad Channing y el guitarrista Jason Everman, quien fue invitado a tocar en el grupo luego de pagar los $606.17 que costó la grabación del álbum.

Lamentablemente, durante la gira de promoción del álbum, Cobain y Novoselic no se sintieron cómodos con la personalidad de Everman y cuando el tour llegó a su fin, no volvieron a invitarlo a los ensayos de la banda.

El único legado que existe de Everman tocando con Nirvana se encuentra en un disco tributo que varias bandas de Seattle le hicieron a Kiss, en el que Nirvana toca la canción , y en, el box set de Nirvana en el que aparece una versión del tema "" que incluye la guitarra de Everman.

Poco después de ser expulsado de Nirvana, Everman se unió a Soundgarden como reemplazo del bajista Soundgarden para unirse a OLD, una banda que pocos escucharon y que todavía menos recuerdan.

Pero fue durante el ascenso a la fama internacional que hicieron sus dos ex bandas que Everman tomó la decisión más radical de su vida: unirse al ejército estadounidense. Gracias a su participación en distintas operaciones militares, el ejército ha reconocido en varias ocasiones el trabajo de Everman, el rockero que se volvió soldado.

Contenido sugerido

Contenido GEC