Luis Fonsi interpreta una nueva versión de "Despacito" acompañado de Bomba Estéreo y Víctor Manuelle en los Grammy Latino. (Foto: Agencia)
Luis Fonsi interpreta una nueva versión de "Despacito" acompañado de Bomba Estéreo y Víctor Manuelle en los Grammy Latino. (Foto: Agencia)
Redacción EC

Luego de que "Despacito" se llevara cuatro premios en los , incluyendo Canción del Año; fue el encargado de cerrar la gala interpretando una nueva versión de su exitoso tema.

En el escenario del evento que premia lo mejor de la música latina, Fonsi interpretó "Despacito" acompañado de los integrantes de Bomba Estéreo y del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.

"Despacito" se alzó con los premios a Canción del Año, Mejor Grabación, Mejor Fusión por su versión con Justin Bieber, y Mejor video en versión corta.

"¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio hacer canciones, que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música", afirmó Luis Fonsi sobre el escenario.

El puertorriqueño dio las gracias a los otros responsables del éxito de "Despacito", como el reguetonero Daddy Yankee y la compositora Erika Ender.

"¡Que viva la música en español!", proclamó el cantante, antes de que Ender apostara por la música "sin fronteras, sin idiomas y sin muros".

También estaban nominadas a la canción del año Mon Laferte y Juanes ("Amárrame"), Shakira y Maluma ("Chantaje"), Descemer Bueno y Melendi ("Desde que estamos juntos"), Ricardo Arjona ("Ella"), Maluma ("Felices los 4"), Residente ("Guerra"), Diana Fuentes y Tommy Torres ("La fortuna"), Natalia Lafourcade ("Tú sí sabes quererme") y Ricky Martin y Maluma ("Vente pa'ca'").

Convertida en una auténtica sensación de la música latina y en una de las canciones más populares y bailadas del año en todo el mundo, "Despacito" es el video con más visitas en la historia de YouTube (más de 4.300 millones) e igualó el récord de 16 semanas seguidas como número uno en Estados Unidos, una marca que comparte con "One Sweet Day", de Mariah Carey y Boyz II Men. 

Contenido sugerido

Contenido GEC