Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Los nuevos héroes del rock: ¿Quiénes son?

Conoce a las bandas que van camino a convertirse en los nuevos clásicos de este género musical

Los nuevos héroes del rock: ¿Quiénes son?

Los nuevos héroes del rock: ¿Quiénes son?

FRANCISCO MELGAR WONG

El tiempo no espera por nadie. Lo queramos o no, los clásicos del rock están encaminados al retiro. Paul McCartney, los Rolling Stones -incluso Dylan- ya deben estar ofreciendo los que serán recordados como sus últimos conciertos. Entonces, ¿quiénes tomarán su lugar? ¿A quiénes recurriremos cuando tengamos ganas de participar de un gran concierto de rock? A continuación, un listado provisional y tentativo -con bandas que todavía están en actividad- de las posibles opciones.

1. Radiohead
El grupo liderado por Thom Yorke se ha convertido en el Pink Floyd de nuestro tiempo. Con un estilo forjado entre el rock de estadio y la música experimental, Radiohead es la excusa perfecta para ir a un concierto y alucinar otras dimensiones cósmicas a bordo de canciones memorables.

2. Pearl Jam
La gran banda de estadios de nuestro tiempo. Los conciertos de Pearl Jam rescataron esa sensación de comunidad que caracteriza a lo mejor del rock de los años sesenta y setenta.


3. Foo Fighters
El grupo que Dave Grohl formó luego de la desaparición de Nirvana se ha convertido en un referente del rock actual. Con el tiempo los Foo Fighters se ha alejado de su origen grunge y ha acentuado sus aspiraciones a convertirse en una banda de rock clásico. ¿Quieres pruebas? Mira el siguiente video.

4. The Black Keys
Luego de la separación de The White Stripes, el dúo conformado por Dan Auerbach y Pat Carney se ha convertido en el referente del nuevo blues rock actual. El gran logro de The Black Keys es haber llevado esta música áspera y rugosa a un público que ha aprendido a disfrutarla de forma natural, como si fuera un aspecto más de la música pop contemporánea.

5. Arcade Fire
Esta banda de rock alternativo ya debería ser considerada una banda de rock a secas. Más allá de su música, The Arcade Fire ha generado una química especial con el público en los conciertos masivos. Y ese es el primer paso para convertirse en un clásico. Todo indica que llegaron para quedarse.

6.The Killers
A pesar del poco aprecio que le tiene la crítica especializada, la banda de rock liderada por Brandon Flowers es una de las que mayor impacto ha producido en los jóvenes de nuestro tiempo. A The Killers vale reconocerles el haber logrado mantener al gran público cautivo con un cierto tipo de rock moderno. Nos guste o no.

7. Metallica
Luego de reclutar a Robert Trujillo como bajista, Metallica recargó sus baterías y volvió a convertirse en una de las bandas más potentes en el mundo del rock. Su segundo show en Lima -uno de los más exigentes de su gira actual, según los propios integrantes de la banda- fue un reto a su contundencia y resistencia sobre el escenario y debemos afirmar que pasaron la prueba con creces.

 

8. Arctic Monkeys
Después de la desaparición de Oasis, Arctic Monkeys ha emergido como la última gran banda de rock inglés. Su talento para hacer canciones de rock potentes y memorables parece ser tan grande como su deseo de ser una superbanda. Parece que los tendremos por aquí un buen rato.

9. Muse
Otro grupo que no siempre cuenta con el favor de la crítica pero que es una de las bandas que mantiene al rock vivo en los grandes recitales. Si lo pensamos dos veces, la música de Muse no está mal.

10. Coldplay
Los liderados por Chris Martin están destinados a tomar el lugar que pronto dejará U2. Por supuesto, sin contar con la calidad musical que alguna vez tuvieron Bono y su gente, Coldplay convoca multitudes y ofrece conciertos de los que sus seguidores no tienen ninguna queja. Aunque algunos de nosotros sí.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada