Milla tiene dos álbumes: “Caricia” y “RePercusión: baladas afroperuanas y otras agitaciones”.
Milla tiene dos álbumes: “Caricia” y “RePercusión: baladas afroperuanas y otras agitaciones”.

Julio es el mes patrio y, por tanto, época precisa para celebrar aquello que nos une como país. Con eso en mente, la entrañable cantautora nacional Olga Milla ofrecerá un repertorio de canciones peruanas en la sede de la Biblioteca Nacional del Centro de Lima. La cita, que será este viernes 12 de julio en el auditorio Salazar Bondy, estará amenizada con valses, zamacuecas, tonderos, marineras y poemas musicalizados.

Sobre el escenario, la acompañarán talentosos músicos como Rey Soto, en la dirección musical y guitarra; Ernesto Sandoval, en la percusión peruana; Antonio Vílchez, en zapateo y danza. A ellos se sumarán el maravilloso charanguista Ricardo García, quien intervendrá con un tema de Chabuca Granda; y los tambores de Rodrigo Castillo, que acompañarán la versión musicalizada del poema “Tacna raíz” de Juan Gonzalo Rose.

“Acompáñenme no solo a cantar, sino a nombrar a los peruanos que sacan medallas, mejoran sus barrios, curan, estudian a la luz de una vela, le salen al paso a los problemas, a aquellos que lo hacen calladamente. Que no haya héroes invisibles. Los necesitamos a todos. A ellos va nuestra gratitud y voz”, escribió Milla en su página oficial de Facebook.

—Al detalle—
Olga Milla ha adelantado que interpretará un tema de Granda con pinceladas de lenguas originarias gracias al aporte de las culturas awajún, quechua y shipiba. Más adelante, invitará a un invidente de la sala especializada en braille de la Biblioteca Nacional para que lea un poema y sea parte del espectáculo.

Parte del repertorio de la noche estará compuesto por obras de los recordados compositores Mario Cavagnaro, Luis Abelardo y Tomás Escalante. También se espera que no falten canciones de los discos de Milla, “Caricia” y “RePercusión: baladas afroperuanas y otras agitaciones”. Para escuchar su música basta con entrar a Spotify.

Más información
Lugar: auditorio Salazar Bondy de la Biblioteca Nacional del Perú sede Centro de Lima. Dirección: Av. Abancay cuadra 4, Cercado de Lima. Día y hora: viernes 12 de julio, desde las 6:30 p.m. Entrada: libre. Capacidad limitada.

Contenido sugerido

Contenido GEC