Redacción EC

Ya han pasado ocho años desde que se formó la banda en el programa "The X factor", y aunque hace más de un año y medio, se tomaron un descanso como grupo, sus canciones siguen siendo escuchadas por el gran colectivo de fans que sembraron.

One Direction fue una de las 'boy band' más famosas de la cultura pop. Esta banda integrada por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, se creo durante las audiciones del programa británico "The X factor".

Para los jueces, cada artista como individual no tendrían mucho éxito, así que decidieron juntarlos y formar lo que seria un éxito mundial: One Direction.

A continuación, puedes ver la emotiva audición de los jóvenes el 23 de Julio de 2010, fecha en que se formó la banda.

A sugerencia de la jueza Nicole Scherzinger se unió la banda durante el programa, y aunque no ganaron y quedaron en el tercer lugar, su popularidad fue tan alta que el juez Simon Cowell los apadrinó y lograron sacar un contrato discográfico.

Fue en el 2011 que sacaron su primer sencillo "What Makes You Beautiful", el cual logró el número uno en las principales listas del Reino Unido. De ahí, solo subieron como la espuma.

La banda tiene hasta la fecha cinco disco, cuatro giras mundiales y millones de dólares en regalías.

En el 2015, Zayn Malik decidió dar un paso al costado, rompiendo el corazón de sus millones de fans. El británico reveló que se retiró de la banda porque no disfrutaba de las canciones que interpretaban.

"Si cantaba una melodía o una estrofa con un estilo algo R&B, o ligeramente con mi estilo, se volvía a grabar 50 veces hasta que quedaba la versión exacta de lo que es pop, jodidamente genérico, para que se pudiera utilizar esa versión. Cada vez que sugería algo, no pegaba con nosotros. Había un concepto general que tenía la dirección acerca de lo que quería de la banda, y no me convencía lo que estábamos vendiendo. No era yo", dijo por aquella época.

Con solo cuatro integrantes, la banda continuó recaudando éxitos, hasta que en el 2016, anunciaron su temporal separación para que cada uno se centrara en sus proyectos personales.

A inicios del 2018, se supo que la banda cerró la compañía que gestionaba sus giras, con esto se descartaría el reencuentro. Sin embargo, un día antes de cumplir ocho años, One Direction utiliza su cuenta de Twitter para crear expectativa.

"¡Tú y yo tenemos un montón de historia, podríamos ser el mejor equipo que el mundo haya visto!", se lee en el tuit de la agrupación británica.

¿Se volverán a juntar?

TAGS RELACIONADOS