One Direction: el "Made in the A.M." en sus propias palabras

Aunque siguen siendo una banda joven, los  lanzan hoy a nivel mundial el que es su quinto álbum de estudio, una producción que llega al mercado con una paricular característica: es el primer material que lanzan como cuarteto tras la renuncia de Zayn Malik, una pieza vocal fundamental en el grupo.

"Made in the A.M.", nombre que lleva este nuevo disco, sale a competir con otro peso pesado de la industria musical juvenil: Justin Bieber, quien hoy también lanza un álbum, "Purpose".

A propósito del lanzamiento, Sony, la disquera oficial del grupo en el Perú, nos compartió esta entrevista en la que los integrantes de One Direction nos hablan del trabajo previo:

Están a punto de lanzar "Made in the A.M.", su quinto álbum, ¿siguen sintiendo la misma emoción que cuándo publicaron el primero? 

Liam Payne: Sí, creo que siempre es así cuando lanzas material nuevo. Es un momento de muchos nervios, en realidad. Pones todo tu corazón en ello y, luego, cuando por fin se publica, es lo más emocionante del mundo. Obviamente hemos estado escuchando estas canciones durante...¿cuántos meses hace que las terminamos? 

Louis Tomlinson: Tres o cuatro...

Liam Payne: Bueno, es muy emocionante sacar un disco, porque quieres que la gente lo escuche y saber qué les parece. 

Harry Styles: Y definitivamente creo que es el álbum del que más orgullososos nos sentimos. Sé que lo hemos dicho en todos los casos, pero es un sentimiento genuino. Cada vez nos involucramos más (en la elaboración de los discos) y este, en especial, nos gusta mucho.  Con esto no quiero decir que no nos gusten los que hemos hecho anteriormente, es solo que estamos muy orgullosos de este álbum. Como dijo Liam, hemos escuchado una y otra vez las canciones del disco y, cuando te das cunta de que nadie las ha escuchado todavía, resulta muy emocionante (...) Siempre hay una cierta vulnerabilidad, porque sabes que es posible que a la gente no le guste, pero esperamos que no sea así... 

Louis Tomlinson: Con suerte no.

Harry: Ya sabes, lo sacas a la calle y esperas que a la gente le guste. Esperamos que a la gente le guste tanto como a nosotros, porque estamos muy orgullosos de él. 

¿Cómo hicieron para tener tiempo para grabar el álbum mientras estaban en una gira de conciertos por todo el mundo? 

Niall Horan: Comenzamos el álbum entre enero y febrero, y nos tomamos un tiempo. Nos tomamos diez u once semanas al final de la gira parar grabar y componer. Cada uno de nosotros nos reunimos con distintos compositores por separado y así es como se fue creando el álbum. Cuando llegó el momento de grabarlo, terminar algunas partes y cosas por el estilo, hicimos lo que solíamos hacer, que es reunirnos con los productores, allí donde estuviéramos de gira, y terminarlo colocando colchones contra las paredes y nuestros laptops y altavoces. 

¿Disfrutan del proceso de composición? 

Liam: Para mí esa es una de las cosas más divertidas de la grabación de un disco. Después de la parte interpretativa, claro. Conoces a un montón de gente interesante y te sientas con ellos y trabajas en las ideas, así que sí, realmente resulta muy divertido. 

Harry: Es un proceso muy gratificante. No habíamos escrito mucho antes, así que el hecho de que entre a una habitación y al salir de allí más tarde tenga una canción que antes no existía...

Liam: Sí, realmente no parece parte de un trabajo: te sientas con tus amigos durante horas para crear una canción, luego te das cuenta de que has creado algo verdadero. No es lo que uno supone como un día normal de trabajo, resulta muy divertido de hacer. 

– "Perfect" es el más reciente de los  videos que han estrenado, ¿qué nos pueden contar de él?

Liam: ¿Dónde fue que rodamos el video? 

Niall: En Nueva York.

Liam: Fue muy divertido. Lo grabamos de una manera diferente a como lo habíamos hecho hasta ahora. Se montó de una manera aleatoria pero el resultado es genial. ¡Tiene muy buena pinta!  Y fue el hermano de Phoebe de "Friends" quien rodó el vídeo. ¡Es tan emocionante! ¿Cómo se llama? Su nombre es largo...

Harry: Giovanni.

Liam: Giovanni, ¡eso es! Qué hombre más divertido. También aparece en "Avatar", pero no era uno de los personajes azules. Hay una escena en el video en la que Louis y yo estamos rompiendo pelotas de fútbol en una habitación muy grande en un hotel. Tuvimos suerte de que nada...¿Rompimos algo? Ah no, de hecho rompí un florero,  no sé por qué, pero siempre se rompe algo en el rodaje de uno de nuestros videos. 

– ¿Cómo ha sido el 2015 para One Direction? 

Liam: Tuvimos una buena gira y, obviamente, éeste es nuestro álbum favorito, así que ha sido un buen año, ¡Pulgares arriba! 

Harry: Sí, lo fue.

Niall: ¡Pulgares arriba!

Harry: Hemos tenido mucha suerte con todo lo que nos ha sucedido, este año ha sido muy bueno, de hecho. 

Liam: Sí, y la manera en que los fans nos han apoyado también, ha sido lo más alucinante de todo lo que hemos vivido a lo largo del año. Es lo mejor. 

Harry: Desde el principio de la gira, los fans han sido increíbles, ahora hemos terminado este álbum con el que estamos muy, muy contentos y los fans siguen siendo absolutamente impresionantes con nosotros. Nos sorprenden todo el tiempo, y son los mejores. Obviamente no estaríamos aquí si ellos no están allí, y han sido extraordinarios. Nos sentimos muy bien con respecto a este álbum. 

– ¿Qué esperan que sus fans reciban de "Made in the A.M."?

Niall: Yo espero que, como mencioné antes, disfruten del disco tanto como lo hemos disfrutado nosotros mientras lo grabábamos y como lo disfrutamos en general. Trabajamos mucho en él, como lo hemos hecho en nuestros álbumes anteriores. Pero en cuanto a este, estamos muy orgullosos, y esperamos que ellos también se sientan orgullosos de lo que hemos hecho.

TAGS RELACIONADOS