Esta orquesta abrirá el show de Metallica en Lima
Esta orquesta abrirá el show de Metallica en Lima

El concierto de en Lima permitirá que el público local conozca a una orquesta paraguaya concebida como un interesante proyecto social: la , que lleva ese nombre precisamente porque sus músicos tocan con instrumentos hechos con material reciclado.

Esta agrupación está integrada por niños procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción, Paraguay, construido encima de un vertedero.

Favio Chávez, director de la orquesta, fue quien concibió la idea de enseñarles a los niños del lugar a utilizar los materiales que otros habían desechado para construir sus instrumentos y hacer música. Así, se convirtieron en una orquesta en el año 2007.

DE GIRA POR EL MUNDO

Gracias a una serie de videos publicados en Internet, la orquesta ganó notoriedad internacional, lo que le ha permitido estar recientemente en España tocando para la Reina Sofía y haber tocado, el año pasado, junto a la banda .

La presentación junto a Metallica surgió luego de que la agrupación confirmara el que será su primer concierto en Paraguay.

Según informó Favio Chávez a la agencia EFE, fue la banda liderada por   la que se puso en contacto con él en noviembre del año pasado: "Algunos integrantes del grupo vieron videos de la orquesta en Internet y reportajes emitidos por cadenas de su país y pidieron a sus agentes que averiguaran sobre el proyecto (...) Nos saludaron, dieron aliento y transmitieron su admiración hacia los niños".

Metallica se presentará el 20 de marzo en el Estadio Nacional. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.