Paco de Lucía en cinco interpretaciones imprescindibles
Paco de Lucía en cinco interpretaciones imprescindibles

Desde interpretaciones que marcaron un nuevo rumbo en la historia del flamenco hasta incursiones en el repertorio clásico y criolla, estas son algunas de las interpretaciones más recordadas de .

1.- “Tico Tico” (1967)

Una de las primeras presentaciones televisivas del genial guitarrista. Era 1967 y el mundo vivía al compás de los y la música psicodélica. Paco, por su parte, ya estaba gestando lo que después sería conocido como "la renovación de la música flamenca".

2.- “Entre dos aguas” (1976)

Interpretación de un tema que se volvió clásico en el repertorio de Paco de Lucía.

3.- Danza (1978)

A finales de los años 70, el guitarrista realizó varias grabaciones de temas del repertorio clásico del compositor español Manuel de Falla. Esta es una de ellas.

4.- "Concierto de Aranjuez" (1991)

En la época en que y el rock grunge eran la música de moda en todo el mundo, Paco de Lucía se metía más en el repertorio de la música clásica de origen español. En 1991 realizó una grabación del "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo.

5.- "La flor de la canela"

Debido a su estrecha relación con la música peruana (recordemos que el guitarrista fue quien llevó el cajón de la música criolla a la música flamenca), no podía faltar una interpretación de un tema de . ¡Hasta siempre, Paco!