El tenor peruano Juan Diego Flórez realizó un conmovedor dueto virtual junto a la recordada cantante y compositora Chabuca Granda en la ceremonia de inauguración de los

Con la imagen de la cantautora proyectada y su voz de fondo, el artista nacional entonó "Bello durmiente" en medio de la emoción de los miles de asistentes.



Al finalizar su presentación, con el tema "La flor de la canela", el tenor peruano recibió una gran ovación del público en el Estadio Nacional, conmovidos por la melodía. 

Minutos después, mediante su cuenta de Twitter, Juan Diego Flórez expresó: "Te amo, Perú. ¡Un sueño hecho realidad: cantar a dúo con Chabuca Granda!".

El show inició con las delegaciones de cada país desfilando por el escenario. Luego, se entonó el Himno Nacional del Perú, momento que emocionó a varios peruanos.

Tras ello, con apoyo de una proyección, se empezó a retratar la cultura peruana. Los voluntarios recrearon el paisaje de la selva en el escenario y formaron una serpiente gigante conocida como Yacumama.

Juan Diego Flórez en la inauguración de los Panamericanos. (Fuente: oficial)