Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Patricia Wulf sobre Plácido Domingo: "Quería acostarse conmigo"

La mezzosoprano es la única de las nueve mujeres que ha dado su nombre en la acusación al reconocido intérprete español por acoso sexual

Plácido Domingo

El cantante de ópera Plácido Domingo ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual. "Un secreto a voces" en el mundo de la ópera, informó Associated Press. (Foto: AFP)

El cantante de ópera Plácido Domingo ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual. "Un secreto a voces" en el mundo de la ópera, informó Associated Press. (Foto: AFP)

Patricia Wulf es una de las nueve mujeres que denunció de acoso sexual al tenor español Plácido Domingo; sin embargo, a diferencia de las otras denunciantes, ella fue la única que decidió dar su nombre y apellido.

Plácido Domingo responde a acusaciones sexuales alegando que fueron consensuadas
Plácido Domingo es denunciado por acoso sexual

La mezzosoprano, que cantaba con el tenor español en la ópera de Washington, contó a la agencia Associated Press algunas de las situaciones que vivió con el compositor español, y aseguró que su conducta, indudablemente, era acoso sexual.

Wulf sostiene que muchas noches, al terminar de trabajar junto a él, le preguntaba si tenía que volver a casa por la noche. "Cada vez que salía del escenario él estaba en las alas esperándome. Se acercaba, lo máximo posible, ponía su rostro sobre el mío y bajaba la voz: 'Patricia, ¿tienes que irte a casa esta noche?'".

La mezzosoprano aseguró que las actitudes de Plácido Domingo no tenían límites. Además, dijo que primero se reía de manera nerviosa a pesar que sus comentarios eran ofensivos, según relató a AP. Por aquel entonces, su carrera estaba en un buen momento, había sido contratada para interpretar dos papeles protagónicos, y lo que en principio era una gran oportunidad, terminó convirtiéndose en su pesadilla.

"Tienes que entender que cuando un hombre con tanto poder, que es casi un Dios en nuestro negocio, cuando se acerca tanto y te dice eso lo primero que se te pasa por la cabeza es '¿Qué?'. Pero también piensas que en cuanto te alejas y te das la vuelta piensas también: '¿He arruinado mi carrera?'. Y esto siguió durante toda la producción", precisó en una entrevista.

"Llegué a un punto en el que salía del escenario e intentaba irme a hurtadillas y esconderme tras una columna, y aun así encontraba la manera de llegar a mí… Abría la puerta (de su camerino) para ver si estaba cerca. Y si estaba, esperaba", añadió Patricia Wulf.

Asimismo, dijo que en la fiesta de estreno de "La flauta mágica", a la que fue acompañada con su esposo, Richard Lew, Plácido Domingo se le acercó, le cogió la mano, la besó en las dos mejillas y le susuró al oído: "Me gustaría conocer a mi rival". El mismo esposo de Wulf contó a AP que tras cada función le preguntaba si Domingo lo había vuelto a hacer.

Patricia Wulf aseguró que Domingo no llegó a tocarla físicamente, pero que no había duda que sus intenciones eran malas.

"Cuando un hombre se acerca tanto a ti, con una sonrisa tan irónica te pregunta si te tienes que volver a casa una y otra vez, no se puede llegar a otra conclusión: quería acostarse conmigo. Especialmente, sabiendo la reputación de la que gozaba", dijo Wulf.

"Doy este paso adelante porque espero que pueda ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo, o a ser lo suficientemente fuerte para decir que no", agregó al ser consultada sobre porqué recién hace esta denuncia.

Tags Relacionados:

Plácido Domingo

Patricia Wulf


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ