Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Patti Smith reclama la liberación de Badawi y Ai Weiwei

Artista dará un concierto en Berlín como parte de gala de Amnistía Internacional en la capital alemana

Patti Smith reclama la liberación de Badawi y Ai Weiwei

Patti Smith reclama la liberación de Badawi y Ai Weiwei

Patti Smith reclamó en Berlín la liberación del bloguero de Arabia Saudí Raif Badawi y del artista chino Ai Weiwei con motivo de la gala de Amnistía Internacional esta noche en la capital alemana.

Acompañada de la esposa de Badawi y del director del teatro alemán Volksbühne, Chris Dercon, llamó la atención sobre la situación del bloguero, que fue condenado el año pasado a mil latigazos y diez años de prisión por insultar al islam en un foro de Internet, y del artista chino.

Patti Smith dará un concierto en la gala de esta noche donde Ai Weiwei será galardonado junto con la cantante estadounidense de folk Joan Baez con el premio de "Embajadores de la conciencia" de Amnistía Internacional.


(Foto: AFP)

Las dos leyendas de la música estadounidense se alzaron como activistas durante una rueda de prensa en la capital alemana. "Es una ilusión pensar que se puede solucionar todo", reconoció Smith. Sin embargo, "si eres el capitán de un barco no puedes abandonar en la tormenta".

Como madre le gustaría que todo en el mundo fuera lo mejor posible. "Soy una humanista. Me preocupo todo el tiempo por la gente". Su clave para hacer frente a las preocupaciones: "algunas veces sólo cantar y reír".

Mientras, Baez indicó que no hay prioridad alguna al ser preguntada por cual es la lucha más importante. "Lo más importante es ir hacia donde el corazón te lleve".

El premio galardona a artistas y activistas por su compromiso a favor de los derechos humanos. Junto con el concierto de Smith, también se podrá escuchar al músico irlandés y ganador de un Oscar Glen Hansard ("Once"), la cantante británica de soul Jo Harman y la pianista venezolana Gabriela Montero. (DPA)


Tags Relacionados:

Patti Smith

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada