Paty Cantú
Paty Cantú
Agencia EFE

La cantautora mexicana , que presentó hace unos días un nuevo sencillo llamado "Cuenta Pendiente" de la mano de Alejandro Sanz, consideró que cantar con el artista madrileño "es un sueño de la infancia cumplido"

"Cantar con Alejandro representa un sueño de la infancia cumplido. Ha sido siempre una inspiración y, cuando lo conocí, comprobé que la realidad puede superar a la ficción", señaló Cantú (Guadalajara, México, 1983), en una entrevista con Efe, días antes de continuar su gira "333 Live Tour" por Estados Unidos.

La intérprete mexicana, que comenzó con seis años a componer canciones, consideró a Sanz "un ser humano maravilloso, por el arte que tiene en las manos, en la voz y en la mente" y por su conciencia social.

"Más allá de un mentor se ha convertido en un amigo al que mirar con los ojos bien abiertos para aprender al máximo", añadió la cantante, que ya había compartido con Sanz múltiples escenarios y actuado en el programa La Voz México en los últimos años.

Respecto al tema "Cuenta Pendiente", explicó que es una canción "que fusiona distintos elementos y sonidos como una manera de arriesgarse, de reinventarse", una capacidad que cree que es primordial en el momento en el que se encuentra de su carrera artística.

"Estoy en un momento de cosecha después de mucho tiempo de estar aprendiendo como compositora, productora y de otros géneros -apuntó-. Tengo ganas y conocimiento para atreverme a mostrar diferentes virtudes".

Cantú atendió a Efe antes de iniciar parte de su gira en territorio estadounidense, que la llevará a actuar en la capital del país, Washington, en la emblemática Nueva York y en el conocido festival Los Dells, que se celebrará en el estado de Wisconsin en septiembre.

La artista destacó el cariño que recibe de la comunidad hispana de Estados Unidos a través de sus plataformas digitales y redes sociales, y dijo estar "muy contenta" de poder ofrecerles ahora varios conciertos en vivo.

En el plano de la composición musical, su evolución le ha llevado a la búsqueda de la igualdad en sus letras, "no solo para la mujer sino para las comunidades que son minorías o incomprendidas".

"Estamos en un mundo que ha avanzado tanto en numerosas cuestiones y en otras parece que se haya quedado en el mismo lugar temporal", lamentó la artista, que comenzó como miembro del dueto Lu, junto a Mario Sandoval, hace dieciocho años.

Sin embargo, las experiencias personales y el amor continúan formando parte de sus fuentes inspiradoras, como lo demuestra "Cuervo", una de las canciones del último álbum de Cantú, "#333", publicado en mayo de este año.

"Temas como 'Cuervo', que son reales, me hacen sentir algo extra en la canción que estoy componiendo", agregó la cantante sobre el tema, que trata sobre una relación personal en la que una de las partes implicadas intenta, sin éxito, mejorar a la otra persona.

En el álbum "#333" participan Alejandro Sanz, los italianos Andrea Bocelli y Laura Pausini, el cantautor argentino Luciano Pereyra y Juhn, compositor para intérpretes como Maluma y Tito "el Bambino".

"Es importante que la gente se acerque a la música que estamos creando. En un mismo escenario se pueden mostrar diferentes tipos de música, desde R&B, baladas o canciones urbanas siempre que estén hechas con amor", justificó Cantú, que está considerada como una de las mejores artistas del panorama mexicano. 

Contenido sugerido

Contenido GEC