MDN
Paul McCartney en la "Marcha por nuestras vidas"
Redacción EC

recordó el asesinato de John Lennon durante la "Marcha por nuestras vidas", una manifestación pacífica que se realizó en Nueva York para exigir al gobierno de los Estados Unidos el control de la venta de armas de fuego.

"Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma muy cerca de aquí, así que este tema es importante para mí", declaró el músico británico durante una breve entrevista con la CNN.

Luciendo una camiseta en la que se leía el mensaje "podemos terminar con la violencia con armas", Paul McCartney también dijo a la citada cadena que no sabía qué cambios se podrían concretar con la marcha, pero que "esto es lo que podemos hacer por ahora, así que aquí estoy, para apoyar a la gente".

John Lennon, integrante junto con Paul McCartney del grupo The Beatles, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, cuando caminaba junto a su esposa, la artista Yoko Ono, rumbo a su departamento en Manhattan.

Mark David Chapman disparó cinco balas contra la espalda de Lennon, matándolo.

Además de Paul McCartney, otras personalidades respaldaron la "Marcha por nuestras vidas": Miley Cyrus, Demi Lovato y Ariana Grande fueron algunas de ellas.

EL DATO
Las marchas fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes, cansados de los periódicos tiroteos y matanzas en escuelas con armas de fuego, que dejan unos 30.000 muertos a cada año en el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC