Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Paul McCartney cumple 77 años de edad: 15 momentos inolvidables del ex Beatle

"You say it's your birthday. It's my birthday too, yeah", escribió el cantante y compositor británico en su cuenta de Instagram, para celebrar con sus seguidores su cumpleaños 77

El mítico Paul McCartney cumple este 18 de junio 77 años de edad, fecha en que aprovechó para recordar, a través de sus redes sociales, un clásico de The Beatles, el grupo que lo elevó a la categoría de genio de la música.

"You say it's your birthday. It's my birthday too, yeah (Dices que es tu cumpleaños, es el mío también)", publicó el legendario músico junto a una foto de él en blanco y negro. 

Piñera es abucheado tras ser mencionado por Paul McCartney en concierto | VIDEO

¿John Lennon o Paul McCartney? Cómo las matemáticas dilucidaron qué 'Beatle' escribió "In my life"

Esa letra es parte de "Birthday", uno de los temas que junto a Jhon Lennon, Ringo Starr y George Harrison entonaban en el inolvidable Álbum Blanco (1968)

Ver esta publicación en Instagram

It's my birthday too, yeah 🥳 #PaulMcCartney

Una publicación compartida por Paul McCartney (@paulmccartney) el

A continuación 15 momentos inolvidables en la vida de Paul McCartney, a propósito de su 77 cumpleaños. 

- 18 de junio de 1942 - James Paul McCartney Mohin Clegg Danher nace en el hospital Walton, donde su madre había trabajado de enfermera.

Paul McCartney

Paul McCartney junto a su madre y su hermano Michael. 

- 6 de julio de 1957 - Paul conoce con 15 años a un joven John Lennon, de 16, en el jardín trasero de la iglesia San Pedro en el suburbio de Woolton. Los biógrafos datan incluso la hora de la conjunción astral: las 15.30 hora de Londres.

Paul McCartney

John Lennon y Paul Mccartney cuando eran jóvenes.

- 1 de enero de 1962 - Primera audición de The Beatles en los Estudios Decca de Londres. Fueron rechazados.

- 17 de junio de 1965 - Paul compone y graba "Yesterday", la canción con más versiones de todos los tiempos. El título del tema inicialmente era algo tan poco romántico como "Scrambled Eggs" (Huevos Revueltos).

- 9 de noviembre de 1966 - Nace la leyenda urbana "Paul is dead" (Paul está muerto). Según sus defensores, ese día fallece en un accidente de tráfico y es reemplazado por William Campbell, un doble que ganó un concurso de imitadores.

- 10 de febrero de 1967 - Paul dirige una orquesta de 40 instrumentistas en los estudios EMI en Abbey Road e incluye estos arreglos en la canción "A Day in the Life".

- 10 de abril de 1970 - El chico guapo de los ojos tristes anuncia oficialmente la separación de The Beatles. Se acabó la magia y llegaron los abogados.

- 17 de abril de 1970 - Sale a la venta su primer disco en solitario, "McCartney". Vilipendiado por ex amigos y crítica especializada, contiene la magistral canción "Maybe I'm Amazed".

- 7 de diciembre de 1973 - Aparece "Band on the Run", tercer álbum de estudio -grabado en Lagos (Nigeria)- con su banda Wings, y su primer e incontestable número uno en todo el mundo.

- 11 de septiembre de 1977 - Se publica el sencillo "Mull of Kintyre", y se convierte en el más vendido de la historia del Reino Unido. Dedicado a Escocia, en la grabación participa el afamado grupo de gaiteros Campbeltown Pipe Band.

- 16 de enero de 1980 - Paul es detenido en el aeropuerto de Narita (Japón) con 219 gramos de marihuana y pasa diez días en prisión. Las malas lenguas acusan a Yoko Ono de avisar al servicio aduanero.

Paul McCartney

Paul McCartney en el Narita International Airport de Tokio, arrestado por posesión de marihuana.

- 23 de octubre de 1982 - Michael Jackson lanza "The Girl Is Mine", el primer sencillo de "Thriller". Es un dúo entre el rey del pop y McCartney. Más adelante, los derechos de autor de este tema terminarían por romper la amistad de ambos músicos.

- 11 de julio de 1983 - Edward L. G. Bowell descubre un cinturón de asteroides. Uno de ellos, el 4148, se llama oficialmente McCartney en su honor.

- 17 de abril de 1988 - Muere de cáncer de mama con 56 años Linda Eastman, esposa, compañera musical y cómplice eterna de Paul.

Paul McCartney

Paul McCartney, en mayo de 1976, junto a Linda cuando formaban parte de Wings.

- 24 de enero de 2015 - Aparece "Four Five Seconds", una canción de Rihana con Kanye West donde participa el "abuelete" Paul. El tema está compuesto por ¡nueve personas! y muchos se preguntan por la presencia de Macca. La respuesta está en Spotify: es la canción con más escuchas de todas las que aparecen con la etiqueta McCartney en ese servicio de música.

Tags Relacionados:

Paul McCartney

The Beatles


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada