Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pedro Suárez Vértiz cumple 50 años: los temas que lo hicieron un ícono del rock

Aunque un problema médico actualmente le impide cantar, el artista nacional es autor de varios himnos del rock peruano. Por su medio siglo de vida, hacemos un repaso de sus temas emblema

El compositor, cantante y músico peruano Pedro Suárez Vértiz nació el 13 de febrero de 1969 y a lo largo de su vertiginosa carrera musical ha logrado alcanzar el éxito y la fama, tanto como parte del grupo Arena Hash, como solista.

El artista ha dejado una huella a través de su música, la cual continúa siendo escuchada por diversas generaciones. Aquí compartimos la lista de las 10 canciones por las cuales Pedro Suárez Vértiz se convirtió en un ícono del rock en el Perú.

1) "Cuando la cama me da vueltas"
La exitosa canción de Arena Hash fue lanzada en 1988 e hizo famosa a la banda peruana, posicionándose en el número uno de los listados de las radios limeñas. Fue el comienzo de una carrera ascendente para algunas las principales figuras del entretenimiento en el Perú: Christian Meier, además de PSV.

2) "Me resfrié en Brasil"
Es otra de las joyas del debut de Arena Hash, la canción escrita por Pedro Suárez Vértiz se lanzó en 1988 y narra una pícara historia de amor. Es, hasta ahora, uno de los temas del grupo que más suena en las radios nacionales.

3) "Cuéntame"
La canción que forma parte de su primer disco como solista ("No existen técnicas para olvidar"), se lanzó en 1993 y rápidamente se convirtió en un hit. Fue el cimiento sobre el que se construiría la carrera del rockero.

4) "Me elevé"
Fue el primer éxito de Pedro Suárez Vértiz tras dejar Arena Hash. En esa época el cantante no contaba con un sello discográfico, pero captó la atención de Sony Music Internacional. Esta canción se creó basada en experiencias que el artista vivió: cuando se sintió cercano a la muerte.

5) "Mi auto era una rana"
Es la primera pista del segundo disco de Pedro Suárez Vértiz como solista "Póntelo en la lengua", la canción se estrenó en 1996 y fue compuesta en su totalidad por el peruano. El tema musicalizó la película "No se lo digas a nadie".

6) "Los globos del cielo"
El conocido tema de Pedro Suárez Vértiz también formó parte del álbum "Póntelo en la lengua" que se lanzó en 1996. La canción es una de las más icónicas de la carrera del artista. Fue, en su momento, motivo de críticas por el guiño erótico en al letra.

7) "Me estoy enamorando"
La canción compuesta por Pedro Suárez Vértiz se estrenó en 1996 como parte de su disco "Póntelo en la lengua". El single formó parte de la telenovela chilena "A todo dar".

8) "Degeneración actual"
La canción de Pedro Suárez Vértiz se convirtió en un himno para sus fans. El tema formó parte del tercer álbum de estudio del cantautor peruano, que lleva el mismo nombre del single, lanzado en 1999 por Sony Music.

9) "Cuando pienses en volver"
Esta canción se estrenó en el 2004 y fue incluida en su disco "Play", el single logró obtener éxito radial y posee un gran significado para los peruanos residentes en el exterior.

10) "Lo olvidé"  
La canción que narra una oportunidad perdida en el amor se convirtió en un éxito instantáneamente en el 2005. El single forma parte también de su disco "Play".


Tags Relacionados:

Pedro Suárez Vértiz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada