Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pedro Suárez Vértiz cumple 50: recordamos su última aparición sobre el escenario

El rockero nacional recibió un merecido homenaje en el año 2014, cuando sus amigos y colegas se reunieron en el evento "Cuando pienses en volver"

El cantante nacional Pedro Suárez Vértiz cumple 50 años y lo celebramos recordando su última aparición sobre un escenario. El músico nació el 13 de febrero de 1969 en Bellavista (Callao), y tuvo una vida llena de éxitos hasta que, en 2011, reconoció que padecía de disatría, síndrome neuromuscular bulbar que le dificulta hablar y respirar.

Desde ese momento, Pedro Suárez Vértiz tuvo que alejarse de los escenarios cuando se encontraba en el auge de su carrera musical, luego de una serie de conciertos por España, Italia y Francia.

Tras una larga pausa musical, el 18 de octubre del año 2014, el cantante sorprendió a todos al aparecer nuevamente sobre un escenario en su homenaje "Cuando pienses en volver", evento realizado en el Estadio Nacional de Lima, donde Pedro Suárez Vértiz se desempeñó como productor.

El médico de Pedro Suárez Vértiz le recomendó al músico que no se exponga a situaciones que podrían atentar contra su salud; sin embargo, fiel a su estilo, el rockero se las ingenió para subir al escenario, por un corto tiempo, en cada una de las presentaciones de las bandas, y se ganó los aplausos de los miles de asistentes.

Aquella noche fue histórica ya que uno de los máximos exponentes del rock nacional le hacía frente a su enfermedad y demostraba que su constante lucha le permitía presentarse frente a su público.

Bandas nacionales como Amén, Río, Mar de Copas, Los Rabanes de Panamá y el chileno Jorge Gonzáles hicieron delirar al público con lo mejor de su repertorio musical. Incluso, algunos se animaron a versionar los temas de Pedro Suárez Vértiz como "Cuando pienses en volver", "Mi auto era una rana", entre otros.

De esta manera, el ex vocalista de "Arena Hash" demostraba que, pese a su enfermedad, él quería seguir en contacto con su público, ese que lo apoyó en los momentos más difíciles de su vida, y el mismo que mantiene vigente su música hasta ahora.


Tags Relacionados:

Pedro Suárez Vértiz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada