Pepe Vásquez: 5 canciones para recordar al fallecido cantante
Pepe Vásquez: 5 canciones para recordar al fallecido cantante

Pepe Vásquez ya no está con nosotros, pero canciones como las que repasamos a continuación lo convirtieron desde hace ya muchos años en una de las figuras más importantes de la música afroperuana. Aunque fue hijo de toda una leyenda de este género (el músico y decimista ), Pepe, el menor de sus hijos, supo hacerse de un nombre propio con una voz y un ritmo únicos que hicieron bailar a  millones de peruanos:

1. "RAÍZ DEL FESTEJO"

Canción que muchos recuerdan más y que está divida en dos partes que muchos entienden como canciones diferentes: "Ritmo de negros" y "Le dije a papá".

2. "JIPI JAY"

Pero si hablamos de clásicos de Pepe Vásquez, imposible no mencionar el "Jipi Jay", tema que toma la clásica melodía escocesa del Gian Marco.

3. "NO VALENTÍN"

Tema escrito por Pepe Vásquez que es ya infaltable en el repertorio de la música afroperuana. Muy recordada es también, prima hermana de Pepe.

4. "A MAMÁ"

Canción que Pepe Vásquez escribió para su madre y que es parte de un diso a dúo con el flautista

5. "GALLO NEGRO"

Finalmente, recordamos el tema que Pepe escribió para el club de sus amores y que interpretó junto a otros dos grandes de nuestra música: Lucila Campos y Caitro Soto.

¿Qué otro tema de Pepe Vásquez incluirías en esta lista?

Contenido sugerido

Contenido GEC