Pet Shop Boys: "YouTube nos quita cualquier elemento sorpresa"
Pet Shop Boys: "YouTube nos quita cualquier elemento sorpresa"
Redacción EC

Neil Tennant y Chris Lowe, los músicos que integran la agrupación , llegaron al Perú. Antes del concierto que ofrecerán este miércoles 27 en el anfiteatro del Parque de la Exposición, el dúo conversó con El Comercio.

"Hemos estado haciendo esta gira desde julio pasado. Acabamos de llegar de Brasil, de tocar en el Rock in Rio, así que si quieren saber cómo es nuestro show, busquen 'Rock in Rio' en YouTube", dijo Tennant. "Ya no hay sorpresas en la industria de la música porque todo está en YouTube", agregó el músico inglés.

Los Pet Shop Boys fueron pieza clave para el desarrollo y éxito del pop electrónico en el mundo entero. A lo largo de su carrera de más de 35 años, ha vendido varios millones de discos, conseguido diversos números uno en el mundo e influenciado a una innumerable cantidad de artistas. "El pop todavía es relevante para la gente, aunque no creo que toque temas muy fuertes, como hace, por ejemplo, el rap. Si miras las noticias todo es sobre [Donald] Trump. ¿Dónde están las canciones de pop acerca de eso?", manifestó Tennant.

Esta nueva gira mundial de los Pet Shop Boys ya ha pasado por EEUU, Canadá, Holanda, Alemania y Dinamarca, agotando las entradas de todos conciertos, debido a la propuesta que combina música, pantallas, luces y efectos laser, que fue descrita por el célebre diario británico The Independent como “un espectáculo lleno de vida y cargado de luz”.

La entrevista completa a los Pet Shop Boys estará disponible en la edición del martes 26 (impresa y digital) de "Luces".

Pet Shop Boys
Pet Shop Boys

Contenido sugerido

Contenido GEC