Módulos Temas Día

Más en Música

Pet Shop Boys: "Las redes sociales han empoderado a una generación de narcisistas" [VIDEO]

Conversamos con el mítico dúo británico, que vuelve a Lima con su gira "Super". El show será este miércoles 27 en el anfiteatro del Parque de la Exposición

Pet Shop Boys: "Las redes sociales han empoderado a una generación de narcisistas"

Pet Shop Boys: "Las redes sociales han empoderado a una generación de narcisistas" [VIDEO]

El cielo gris de Lima combina a la perfección con el humor de Neil Tennant. Todavía estaba fría la mañana en San Isidro cuando en un arrebato de lucidez el integrante del mítico dúo Pet Shop Boys decidió no hacer una entrevista transmitida en vivo, sino grabarla. A su lado, inmutable, Chris Lowe –su otra mitad musical– alistaba el excéntrico casco que iba a usar durante la conversación, en la que participó solo como una suerte de espectro, un vigilante anónimo. Físicamente, los Pet Shop Boys ya no son los de antes, pero en sus mentes la creatividad visual no deja de brillar.

Recién llegados de Brasil –en donde encabezaron el Rock in Rio– Tennant evita dar mayores detalles sobre el show que los trae de regreso a Lima. "Si quieren saber cómo es, pueden buscar 'Rock in Rio' en You Tube", dice. Lo que sigue es una dura crítica a la inmediatez de la tecnología, la cual alcanzó también la música. "No hay sorpresas en la industria de la música porque todo está en You Tube [...]. Creo que You Tube nos quita cualquier elemento sorpresa, eso es lo que está pasando ahora", afirma el músico. "La gente no deja de pedirnos un DVD en vivo. ¡Ahora hacer uno es como hacer una película! Desafortunadamente You Tube ha matado el mercado para ese tipo de productos. Hoy todos los conciertos están ahí".

—El pop de Trump—
En una época en la que el pop cada vez es más descartable, es necesario que precursores como los Pet Shop Boys continúen dictando cátedra. ¿Es este género musical relevante en la actualidad? "Creo que es relevante para la gente –sostiene Tennant–, pero no creo que se esté ocupando de temas fuertes. Si miras las noticias hoy en día todo es acerca de [Donald] Trump. ¿Dónde están las canciones pop acerca de eso?".

Pet Shop Boys: "YouTube nos quita cualquier elemento sorpresa"

Pet Shop Boys: "Las redes sociales han empoderado a una generación de narcisistas" [VIDEO]

El músico continúa en su ácida crítica a una generación más preocupada por sostener el celular en un concierto que en disfrutarlo. "La mayoría de cantantes pop cantan sobre ellos mismos. Las redes sociales han empoderado a una generación de narcisistas, que solo están interesados en ellos mismos y sus propios sentimientos. ¿Quién ha escrito una canción sobre Trump? Todavía no la he escuchado".

A manera de conclusión, Neil Tennant recuerda cómo su canción "The Dictator Decides" (El dictador decide), aunque está inspirada en el líder norcoreano Kim Jong-un, nos remite también a Trump. Una profundidad difícil de detectar en las letras de otros intérpretes pop contemporáneos.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Anfiteatro del Parque de la Exposición.
Dirección: Av. 28 de Julio s/n.
Día y hora: Miércoles 27 de setiembre, 7 p.m.
Entradas: Teleticket.

Tags Relacionados:

pet shop boys

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías