Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Pimpinela vuelve a Lima: las mejores interpretaciones del dúo argentino | VIDEOS

Los históricos hermanos Galán regresan a Lima este viernes 21 de junio y, para anticipar su concierto, recordamos las mejores interpretaciones con las que nos sorprendieron

Pimpinela

Pimpinela se presentará en el Plaza Arena del Jockey Club. (Foto: Difusión).

Pimpinela es sinónimo de majestuosidad desde siempre. Sus más de 35 años de carrera musical han hecho del dúo argentino los líderes de la música romántica. Pero si hay algo que caracteriza a los hermanos Lucía y Joaquín Galán es la poderosa interpretación de sus temas. A días de su esperado concierto en Lima, recordamos esta característica innata del grupo.

► Pimpinela y la hilarante versión ‘actual’ de uno de sus hits
► Pimpinela hace catársis en autobiografía

A ESA
​El tema más emblemático de Pimpinela. Protagonista de variedad de imitaciones y parodias. "A esa" cuenta la historia de una mujer que le reclama a su pareja la existencia de una tercera persona en su relación.

UNA ESTÚPIDA MÁS
​Una de las canciones de mayor dificultad técnica de Pimpinela. Con un ritmo ágil, "Una estúpida más" es otra de las clásicas 'peleas' entre Lucía y Joaquín, en la que ella -en el papel de la amante- le recrimina a su amante el haberle mentido al no dejar su vida pasada.

VALIENTE
"Y tú te crees valiente, porque pegas un grito y me haces callar delante de la gente. Valiente, y a la hora de amar, te quieres escapar, falso amante ardiente". Un cántico en contra del machismo en la pareja, donde Lucía interpreta a la mujer que reclama un buen trato.

ESE ESTÚPIDO QUE LLAMA
Otro de los clásicos de desamor y traición. Un vínculo amoroso prohibido que surgió a través del teléfono y un reclamo justificado. "Ese estúpido que llama" es una de las pocas canciones en la que Joaquín representa a la pareja lastimada y engañada.

CUÉNTALE AL MUNDO
​Uno de los temas más potentes del dúo. Una descripción desgarradora de la violencia hacia la mujer. "Cuéntale al mundo", como su nombre indica, impulsa a la mujer maltratada a buscar ayuda, contando su historia a alguien más.

SE VAN
​"Vivimos para ellos sin saber que el tiempo nunca deja de correr y un día, de repente, al despertar, nos miran y nos dicen que se van". Pimpinela estremece al recordar el amor incondicional de los padres hacia los hijos, cuando estos crecen y abandonan la casa para empezar solos.

DATO
​Pimpinela se presentará en el Plaza Arena del Jockey Plaza (al lado de Tottus) este viernes 21 de junio. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Tags Relacionados:

Pimpinela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada