Plácido Domingo y su esposa (Foto: Agencia)
Plácido Domingo y su esposa (Foto: Agencia)
Redacción EC

El tenor afronta uno de los episodios más difíciles de su vida. Según varios medios estadounidenses, nueve mujeres lo sindican de acosador sexual. 

Un escándalo que podría desequilibrar la relación de casi 60 años con su esposa, la artista mexicana Martha Ornelas, gran amor y apoyo incondicional del tenor.

Placido Domingo y su esposa se conocieron en la década de los sesenta cuando ambos se dedicaban a la música. Ornelas era una joven talentosa que llegó a obtener el premio a la mejor voz mozartiana por su interpretación de Susanna en Las bodas de Fígaro.



El tenor español tenía un gran talento artístico, además de un pasado amoroso complicado, pues a sus 17 años, ya se había divorciado y tenía un hijo. 

A Plácido y Marta les unía la música, pero parecían no tener otra cosa en común. Sin embargo, el tenor logró llegar al corazón de ella con los compases de Siboney y no paró hasta convertirla en su esposa. 

La pareja contrajo nupcias en 1962. Luego de la boda se trasladaron a Tel Aviv, donde vivieron durante dos años y medio.

Al quedar embarazada de su primer hijo, Martha Ornelas se alejó de los escenarios para dedicarse de lleno a su familia. Mientras tanto, la popularidad de Plácido Domingo se acrecentaba considerablemente. 

La pareja tuvo dos hijos, Álvaro Maurizio Domingo y Plácido Domingo Jr., que se sumaron a José Plácido Domingo Guerra, fruto de una relación anterior del tenor con Ana María Guerra Cué.

"Ella me aconseja. Ve las cosas de una manera muy clara. Sería excelente en cualquier teatro para controlar todo lo que va mal sobre un escenario. Tiene grandes conocimientos y sensibilidad", dijo el cantante de ópera en su momento.

En 1991, Marta Ornelas decide probar suerte como directora de escena. Ese mismo año debutó en Puerto Rico con Sansón y Dalila, a la que seguirían la Traviata en Sevilla, La Rondine en Bonn, Los Ángeles, Washington y Varsovia; y su debut en el Met de Nueva York, con el estreno en Estados Unidos de la ópera Sly, de Wolf Ferrari.

En los últimos años, la pareja ha vivido entre Nueva York y Barcelona. También tienen una casa en Madrid y en Acapulco, donde pasan los veranos. 

Plácido Domingo y su esposa
Plácido Domingo y su esposa

ACUSACIONES 

Nueve mujeres aseguraron que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor respondió que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80.

El artista, cuya próxima actuación será el próximo 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera "Louisa Miller" junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, explica a AP que las "alegaciones" de "individuos anónimos" que cita la agencia "datan al menos de 30 años atrás" y son "profundamente preocupantes" e "inexactas".



Contenido sugerido

Contenido GEC