Plácido Domingo al quirófano por problemas con la vesícula

El cantante y director de orquesta sufrió una inflamación de la vesícula biliar y deberá ser operado la semana próxima, por lo que fue dado de baja por la Ópera Metropolitana de Nueva York para dirigir cuatro próximas presentaciones de "Tosca", anunció el miércoles la institución.

Sigue a TV+ también en 

"Plácido Domingo fue hospitalizado ayer (martes) por una colecistitis o inflamación de la vesícula biliar", indicó la Met en un comunicado. "Será sometido a una colecistectomía laparoscópica (extracción de vesícula) a principios de la semana próxima", agregó la institución.

A raíz de este problema de salud, Plácido Domingo no podrá dirigir cuatro presentaciones de la ópera "Tosca" previstas entre este viernes 16 y el próximo 29 de octubre. Mientras el viernes será reemplazado por el italiano Marco Armiliato, en las tres restantes veladas ocupará su lugar el también italiano Paolo Carignani.

La Met espera que Plácido Domingo reanude sus actividades a la brevedad y pueda dirigir la presentación de "Tosca" prevista el 2 de noviembre y otras posteriores el mismo mes.

Cabe destacar que en enero del 2013, Plácido Domingo sufrió una embolia pulmonar, que lo alejó temporalmente de los escenarios. El artista español después de varios días de permanecer internado fue dado de alta y pudo retomar sus labores artísticas. (Fuente: AFP / El Comercio)

TAGS RELACIONADOS