Las cantantes durante los American Music Awards del 2020. Ambas se hicieron virales por sus canciones en TikTok y compiten por el puesto de Mejor artista nuevo en la edición número 63 de los Grammy. (Foto: Cortesía de ABC para AFP)
Las cantantes durante los American Music Awards del 2020. Ambas se hicieron virales por sus canciones en TikTok y compiten por el puesto de Mejor artista nuevo en la edición número 63 de los Grammy. (Foto: Cortesía de ABC para AFP)
Redacción EC

La lista de participantes en los no solo cuenta con nombres de peso como Taylor Swift, Dua Lipa o Billie Eilish entre sus nominadas, también abre paso a nuevos artistas que han alcanzado popularidad y reconocimiento durante el 2020. Es el caso de la rapera Megan Thee Stallion y Doja Cat, quienes recientemente participaron en una colaboración junto a Ariana Grande de la canción “34+35 Remix”.

MIRA: Grammy 2021 EN VIVO: hora, canal y todo lo que debes saber de los premios más importantes de la música | ONLINE

En marzo del año pasado, Megan Thee Stallion se volvió viral gracias a su colaboración con Beyoncé en la plataforma de Tik Tok. De esta manera, la canción “Savage” alcanzó posicionarse en el primero puesto de los éxitos Billboard Hot 100 para posteriormente, abrirse al mundo.

En los American Music Awards 2020, Megan logró conseguir el premio a Canción Favorita de Rap/Hip Hop por su canción “WAP”, que tuvo la colaboración de Cardi B. Durante ese año, su canción “Savage” también logró conseguir menciones en varios premios de la industria musical, de los cuales logró obtener los galardones en las ceremonias como BET Hip Hop Awards, MTV Video Music Award y Soul Train Music Awards. Nada mal para su primer año de estrellato.

Sin duda, aquella acogida y respuesta que se evidencia ha marcado una corta, pero bien alcanzada trayectoria que podría verse beneficiada en la ceremonia de los Grammy 2021. En esta oportunidad, la rapera se encuentra compitiendo en las categorías de Grabación del año, Mejor canción de Rap, Mejor interpretación de Rap por “Savage”. No está de más decir que podría, incluso, coronarse como Mejor Artista Nuevo.

Por otro lado, Doja Cat, se podría convertir en la próxima sensación de Pop. Además de competir como Mejor artista nuevo, cuenta con otras dos candidaturas en las secciones de Grabación del año y Mejor Interpretación Pop como solista gracias a la canción que la volvió viral durante el año pasado, “Say So”.

Al igual que Megan, TikTok se convirtió en la herramienta clave para su estrellato. Un hecho que se vio acompañado por una serie de premios en el 2020. Como en los American Music Awards, donde se tituló como Artista del año, y como la artista favorita femenina de Soul/R&B.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Homenaje a Kobe Bryant en los Grammy 2020
Homenaje a Kobe Bryant en los Grammy 2020

TE PUEDE INTERESAR