Post Malone, Taylor Swift y Dua Lipa son los favoritos para el premio de Álbum del año en los Grammy 2021. (Foto: AFP)
Post Malone, Taylor Swift y Dua Lipa son los favoritos para el premio de Álbum del año en los Grammy 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

A vísperas de la mayor gala musical del año, los , revisamos quiénes son los que compiten por uno de los premios más codiciados del año: el del álbum del año.

MIRA: Grammy 2021: ¿Qué presentaciones se verán en la gala de la premiación más esperada del año?

Este año, la poblada categoría enfrenta este 14 de marzo a veteranos de la música como (“Folklore”), Post Malone (“Hollywood’s Bleeding”), Coldplay (“Everyday Life”), la banda Haim (“Women in Music Pt. III”) y Jhené Aiko (“Chilombo”) con prometedores artistas más recientes como (“Future Nostalgia”), la banda Black Pumas (“Black Pumas”) y Jacob Collier (“Djesse Vol. 3”).

Dentro del grupo Taylor Swift es la indiscutible favorita para el premio. Su álbum “Folklore”, trabajado en secreto durante el comienzo de la cuarentena por el COVID-19 y lanzado por sorpresa el 24 de julio de 2020, ha sido crítica y comercialmente exitoso. Es hasta la fecha el disco con mejores reseñas en la carrera de la artista y se convirtió en el primer álbum del 2020 en vender más de 1 millón de copias, convirtiéndolo en una fácil elección para el ganador del Grammy este año.

Una victoria también sería un hito para la carrera de Swift, pues convertiría a la cantante de 31 años en la primera artista femenina en ganar tres premios al álbum del año en toda la historia de los Grammy.

Sin embargo, no se puede descontar a Dua Lipa, una artista británica que ya en 2019 destacó en los Grammy como la Mejor artista nueva del año. “Future Nostalgia”, su segundo álbum de estudio lanzado en mayo del 2020, es considerado su mejor hasta la fecha gracias a su sonido pop y disco ‘nostálgico’ y contiene varias canciones que se han convertido en inmediatos clásicos como “Don’t Start Now”, “Levitating” y “Good in Bed”.

En una situación similar se encuentra el rapero Post Malone, quien vio a su disco “Hollywood’s Bleeding” bien recibido por la crítica. Adicionalmente, sus canciones “Wow”, “Goodbyes” y “Circles” se posicionaron en el Top 10 de los Billboard Hot 100.

Por supuesto, siempre queda la posibilidad de que los Grammy nos sorprendan y elijan a uno de los candidatos menos conocidos. Hay esperanzas entonces para Jacob Collier, Jhené Aiko o los Black Pumas, estos últimos nominados a la categoría de Mejor artista nuevo en el 2020.

Los Premios Grammy 2021 serán transmitidos este 14 de marzo a las 8 p.m. hora local. En Latinoamérica, los premios podrán verse .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Billie Eilish: The World’s A Little Blurry". (Fuente: Apple Tv+)
Tráiler de "Billie Eilish: The World’s A Little Blurry". (Fuente: Apple Tv+)

TE PUEDE INTERESAR