Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Premios Juventud: artistas piden que Ricky Rosselló renuncie a la presidencia de Puerto Rico

Artistas como Daddy Yankee y Zabdiel de Jesús de la banda CNCO exigieron que Ricky Rosselló renuncie como gobernador de Puerto Rico en los Premios Juventud 2019

Premios Juventud 2019. (Foto: Captura Univision)

Premios Juventud 2019. (Foto: Captura Univision)

En los Premios Juventud 2019, cerca de 20 artistas puertorriqueños participan  en la gala que se realiza en el Watsco Center de Coral Gables, en Florida, y que se transmite en vivo por la cadena de televisión Univision. Algunas de estas estrellas de ese país se manifestaron durante la ceremonia sobre el gobernador Ricky Rosselló y su renuncia. 

► Premios Juventud 2019: el paso de los artistas en la alfombra roja | FOTOS
► Premios Juventud 2019 EN VIVO: cónectate desde aquí a la gala en Miami

Hace unos días, Puerto Rico marcha reclamando la renuncia de Rosselló. Esto surgió a raíz de una publicación del Centro de Periodismo Investigativo que mostraba un chat de Telegram en el que dejan al descubierto cómo, Rosselló Nevares y once de sus colaboradores gestionaban asuntos de política y gobierno, con expresiones sexistas, machistas, homofóbicas y burlescas.

Una de las estrellas que habló sobre este tema fue el cantante de género urbano Daddy Yankee, quien recibió un premio durante la gala. "Mi corazón está en mi tierra Puerto Rico. Recuerdo aquel momento en el huracán María y no había acceso y estaba loco por llegar. Me dejo ser la voz de mi gente y esta vez se repite nuevamente la ocasión. Aquella vez lo hice con reclamo, esta vez al gobernador de Puerto Rico, renuncié a su cargo. Entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente. Dele paso a nuevos líderes para que dirija nuestra nación de manera correcta. El pueblo está cansado de maltrato, del cuento chino. El sistema de educación debe reformarse, necesitamos levantar ese sistema de educación. Sigamos manisfestándonos pero con inteligencia. Vamos para adelante, Puerto Rico", indicó.  

Además, comentó que siempre estará para sus compatriotas. "Vuelvo para mi tierra para que lo que me necesiten. Yo viajaré por el mundo, pero mi destino final siempre será mi tierra, Puerto Rico", concluyó.

El influencer Daniel 'El Travieso' fue otra de las celebridades que mostró su rechazo hacia el gobernador. Este joven vistió una camisa con el mensaje "Ricky, renuncia". 

El cantante Pedro Capó vistió una camisa con la bandera puertorriqueña en blanco y negro. Además, Zabdiel de Jesús de la banda CNCO dijo que "a la gente Puerto Rico que lucha por un cambio, me enorgullece como puertorriqueño porque lo están haciendo con mucha valentía. Arriba Puerto Rico".

El productor de música urbana DJ Luian también habló sobre este tema. Él aprovechó los micrófonos y expresó: "Puerto Rico este es el momento de demostrar que juntos somos más y los buenos somos más. ¡Ricky Renuncia!".

Tras su presentación, los cantantes Farruko y Anuel AA también le enviaron un mensaje al gobernador de Puerto Rico. El público celebró su mensaje. "Annuel y yo no somos los mejores para dar consejos porque hemos cometido errores, pero saben qué, aprendimos a enfrentar las cosas importantes de la vida. Gracias a Dios porque nos dio una segunda oportunidad. Ojalá y el gobernador de Puerto Rico, haga lo mismo con la juventud, que se han burlado del pueblo. Tengan un poco de dignidad, si les queda y renuncien. Nosotros necesitamos líderes, no gente que nos robe. Puerto Rico, los amo", dijo Farruko.

PEDIDO DE RESIDENTE

El cantante de música urbana Residente, quien ha sido uno de los artistas que ha alzado su voz sobre la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, hizo un llamado a sus colegas antes que iniciara la ceremonia de los Premios Juventud.

"A los artistas hoy en Premios Juventud, no necesitamos que pidan paz para Puerto Rico, necesitamos que pidan que Ricardo Roselló renuncie", escribió el artista en Instagram.

El cantante urbano encabezó junto a artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Benicio del Toro, ILe, Tommy Torres y Karla Monroig una multitudinaria marcha por Viejo San Juan.

Tags Relacionados:

Premios Juventud


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ