Daddy Yankee en los Premios Juventud. (Captura de pantalla)
Daddy Yankee en los Premios Juventud. (Captura de pantalla)

Daddy Yankee aprovechó el reconocimiento al cantautor del año que recibió en los para exigir la renuncia de Ricardo 'Ricky' Roselló, el gobernador de Puerto Rico acorralado tras la filtración de un chat homófobo y misógino.


En una gala que estuvo marcada por los pronunciamientos públicos ante la crisis que vive actualmente la isla, el máximo exponente del reggaetón decidió dedicar la totalidad de su discurso a reflexionar sobre la situación que afronta su país.

Daddy Yankee empezó reflexionando sobre cómo, cuando se produjo la tragedia por el Huracán María, la circunstancia no le permitió viajar a Puerto Rico y se quedó en los Estados Unidos, donde utilizó su fama para pedir ayuda y acción a las autoridades.

"En ocasiones los artistas estamos aquí, pero tenemos la mente y el corazón en otro lugar. Esta es una ocasión así, porque mi corazón está en mi tierra. Cuando pasó el Huracán María, quería estar en la isla y no podía. Dios me dejó fuera para ser la voz. Y ahora se repite en esta ocasión. Ahora le reclamo al gobernador de Puerto Rico (Ricky Roselló) que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacifica razonable y diplomáticamente, que le dé paz a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta.", declaró Daddy Yankee.

"Puerto Rico esta cansado de la corrupción, del maltrato, del cuento chino. Y el sistema de educación está quebrantado. Necesitamos levantar ese sistema de educación, sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría. Exige tu derecho pero con inteligencia, pasivo pero sin miedo. Estamos heridos pero vamos para adelante. Así como trabajamos en el huracán María, vuelvo para mi tierra en lo que me necesiten. Por que, a pesar que yo viajo el mundo, mi destino final es Puerto Rico", sentenció el rapero.

CRISIS EN PUERTO RICO
La totalidad de las casi 900 páginas de un chat con miembros del gobierno de Puerto Rico, entre ellas el gobernador, Ricardo Rosselló, fue publicada este sábado por el Centro de Periodismo Investigativo, que recibió el documento completo por parte de una fuente anónima.

Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y llegan hasta finales de enero de 2019. Muestran cómo Rosselló y sus asesores más cercanos intercambiaron memes, comentarios despectivos, misóginos y homófobos, así como chistes sobre periodistas, políticos y activistas.

Los mensajes incluyen además discusiones sobre políticas públicas y el intercambio de información confidencial del gobierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC