Super Junior en concierto en Lima, en 2018. (Foto: Gabriela Delgado/ El Comercio)
Super Junior en concierto en Lima, en 2018. (Foto: Gabriela Delgado/ El Comercio)
Redacción EC

, las estrellas del pop surcoreano, se presentaron en Lima en abril y ofrecieron uno de los mejores conciertos del año. Por esa razón fueron nominados a los  junto con otras grandes bandas como Radiohead, Deftones, The Offspring (por Vivo X el Rock), entre otros artistas.

Los integrantes del club de fans oficial de Super Junior en el Perú nos dieron sus 5 razones por las que el Super Show 7 marcó el 2018 e invitaron a los seguidores del K-Pop a votar en esta categoría:

1. "El Super show 7 muestra una calidad única en tecnología de luces y sonido así como la preparación de los artistas. Es un trabajo detallado en todos los sentidos, un concierto que disfrutas de principio a fin. Hace que quien esté en la última fila se sienta como en la primera, pues siempre los fans hemos sido prioridad. El cansancio no existe y te quedas con ganas de más, sientes que el tiempo fue corto, a pesar de ser un espectáculo de más de dos horas".

2. "A pesar de las largas horas de viaje y estar yendo de un país a otro, (los artistas) siempre lucieron sonrientes y contagiaron ello a sus fans tanto en el escenario como en algunas calles de Lima por las cuales estuvieron. En esta oportunidad hubo 'high touch' (saludo físico), lo cual hizo el concierto más inolvidable que el anterior".



3. "Innovación' es la palabra que mejor los caracteriza. En sus largos 13 años, Super Junior ha sabido experimentar y cada receta nueva les ha dado un buen resultado. Hace un año, dejando de lado las coreografías lineales y el sonido característico del K-Pop, se embarcaron en un 'beat' más latino, acercándose más a este continente aún desconocido para ellos pero al que hicieron suyo. Llegaron con un éxito titulado 'Lo siento', su primera colaboración con una artista latina (Leslie Grace). A pesar de tener idiomas muy diferentes, ellos se esfuerzan por aprender el nuestro para hacernos sentir más cerca a ellos. Al momento de presentarse, trataron de hacerlo en su mayor parte en español e inclusive utilizaron frases coloquiales peruanas, haciéndonos sentir que ellos son un peruano más".

4. "La organización y creatividad de los fans, tanto peruanas como extranjeras por los proyectos realizados para el artista como el apoyo brindado a quienes llegaron a nuestro país a disfrutar junto a nosotras. Super Junior siempre ha unido a los fans de diferentes lugares y este concierto no fue la excepción, inclusive llegaron seguidores de Asia. Hubo muchos encuentros, fans que por años se han conocido por redes sociales y que gracias al concierto, por fin lograron conocerse presencialmente afianzando más sus lazos de amistad. Personas con quienes entablas amistad incluso más consolidadas que con amigos que tienes más cerca, porque compartes el gusto y amor por  Super Junior".

5. "Por los años que tienen en la industria, saben movilizarse en cualquier escenario y, esto sumado a su carisma, logra captar rápidamente la atención del público. Por ello, muchos fans del K-pop que fueron solo a apoyar o ver qué tal, terminaron convirtiéndose en E.L.F (fans de Super Junior)".

Recuerda que las votaciones para los Premios Luces 2018 cierra este viernes 1 de febrero por la noche. Los ganadores serán reconocidos en una ceremonia que se realizará el martes  12 de febrero en el Teatro Mario Vargas Llosa.

Contenido sugerido

Contenido GEC